miércoles, 11 de septiembre de 2013

Si decido quedarme



Título: Si decido quedarme (Si decid quedarme #1 de 2)
Título original: If I stay
Autora: Gayle Forman
Editoral: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Nº de páginas: 186
Fecha de publicación: octubre de 2012
ISBN:9788498384895





Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Opinión personal:


Si decido quedarme es uno de los libros más emotivos que he leído. No solo debido a su brevedad (dado que es más bien finito, tiene pocas páginas), sino también por la concentración de la historia, que ocurre en un brevísimo periodo de tiempo, Gayle Forman consigue llegar al alma, con situaciones angustiosas y recuerdos desgarradores.


Si decido quedarme trata sobre el drama de Mía, una chica de diecisiete años, con un talento excepcional para la música que, en apenas un instante, pasa de tener familia y una vida no perfecta (pero bastante buena) a estar completamente sola, debatiéndose entre quedarse y sufrir de por vida por la reciente perdida o dejarse morir para no soportar semejante pesadilla.

En mitad de esta terrible decisión, Gayle Forman intercala recuerdos que explican la vida de Mía antes del accidente y hacen enamorarte de ella, de su hermanito pequeño, de su amiga Kim y de su novio Adam. Sobre todo de este último, que juega un papel bastante importante en su vida y... en su decisión.

Sencillamente, me ha encantado. Cuando cogí el libro en la biblioteca, no había oído hablar de él, sin embargo la sinopsis, tan buena (esta vez voy a tener que quitarme el sombrero ante las personas que la hayan escrito) me convenció lo suficiente. Así que, aquí estoy, convencida de que este es un gran libro, que debería ser de lectura obligada y que, sinceramente a mí me ha hecho reflexionar mucho.

Si os gusta este tipo de lectura y, aunque no os guste, estáis dispuestos a hacer un alto en el camino entre tantos vampiros, hombres lobo, cincuenta sombras y etc, en serio, leeros Si decido quedarme, no os defraudará.



Marta


PD: Estoy esperando para ver cuando me va a ser posible leer el segundo, Lo que fue de ella. Un beso :)
                                                                                                             

3 comentarios:

  1. Este libro me llamó la atención hace mucho, pero simplemente lo dejé pasar, y debo decir que me arrepiento mucho de haberlo hecho. Suelo amar cada momento de los libros de este tipo, y tu reseña no ha hecho más que conseguir que me enamore de él.
    En cuanto termine City of Ember me lo leeré. Origin puede esperar.
    Lo único que me echa para atrás es que tiene continuación...yo prefiero los libros autoconclusivos. Pero no importa, lo leeré.
    Una reseña magnífica Triss.
    ¡¡Muchos besos!!
    By Myra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leetelo, en serio, está muy bien y, aunque tiene segunda parte, no es obligatorio que te la leas, aunque la verdad, a mí sí que se me quedaron ganas de saber lo que le pasaría a Mia al terminarme el libro
      Besos :)
      By Triss

      Eliminar
  2. ¡¡¡Me encanta!!! Me ha hecho llorar (sólo un poquito) jeje...
    Lo que no me gusta tanto es lo que voy a sufrir con el segundo :/ Pero bueno, la promesa de un final feliz y eso...pues como que anima :)
    ¡¡Besos!!
    Y muchas gracias por hacer que me leyera el libro :D
    By Myra

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)