viernes, 22 de febrero de 2013

Delirium: Los grandes cambios en el guión

Al parecer, el paso de la saga Delirium a la televisión va a conllevar GRANDES cambios en el guión. Id olvidando ideas bonitas sobre desarrollar la trama de un modo más "lento" o "extenso" al contar con que será una serie. El primer capítulo (piloto) no sólo abarcará TODO EL PRIMER LIBRO y el comienzo del segundo (todo esto en 42 minutos...y yo que temía que en una película de hora y media se omitieran cosas importantes...), sino que traerá consigo importantes modificaciones en la trama. Atención...si sois fans podéis quedaros un poco de piedra (al menos yo me he quedado así):

1. Julian Fineman: En las novelas, Julián es un personaje introducido en el segundo libro, "Pandemonum", su padre es una figura pública, lidera la causa DFA (América Libre de Deliria) en contra de los Inválidos. En la serie de televisión propuesta, Julián es introducido inmediatamente, como un enfermizo hombre joven que vive al lado de la mejor amiga de Lena, Hana, y está confundido por su poderosa atracción hacia ella, aunque ella no está particularmente interesada.

2. La madre de Lena: En las novelas, el suicidio de su madre hace que Lena anhele la cura y tema a los peligros del amor. En el piloto, en realidad es el padre de Lena que ella cree murió porque estaba infectado con "Deliria". Cuando se entera de algunas revelaciones sorprendentes acerca de lo que realmente le pasó a él, ella es impulsada a tomar medidas drásticas.

3. Ren: El piloto introduce un nuevo personaje, Ren, otra inválida que es la mejor amiga de Álex. Aunque Álex se enamora fuerte y rápidamente de Lena, él es ajeno al hecho de que los sentimientos de Ren por él van más allá de la amistad. Ella es una parte clave del plan de los inválidos para resistir la DFA, y en última instancia, hace de encubierto para infiltrarse en el gobierno contra el que están planeando rebelarse.

4.El Ritmo: El primer episodio de la serie de televisión en realidad abarca toda la trama del primer libro, además de incluir información sobre Julián y la DFA que los lectores no se enteraron hasta la secuela. Por supuesto, con el fin de meter todo eso en 42 minutos, hay ciertos momentos que se pierden - momentos de unión particularmente importantes entre Alex y Lena, como cuando él la llevó a su casa en la selva, y la primera vez que se introdujo a la poesía.





¿Qué os parecen todos estos cambios?

Yo, acostumbrada como estoy a llevarme chascos con las adaptaciones al cine, pensé que con una serie se tomarían las cosas con más calma pero...ya veo que no., Al revés. En una película todo se habría explicado de manera más extensa y no creo que se hubieran hechos tantos cambios importantes.

¿Julian y Hana? ¿De verdad? 

Le odio por estar con Lena, pero es que...tantas parejas...no me parece necesario. Y no cuadra mucho con la idea que se trasmite del mundo en el que vive Lena en el libro. Por todo esto que han dicho no parece que el amor esté considerado una enfermedad...más bien todo lo contrario.

Y...la eterna/o-mejor-amiga/o-que-siente-algo-más...me resulta demasiado típico...

Otra cosa más que no me gusta...el padre de Lena...Creo que la historia de su madre estaba muy bien como era, y no le veo ni pies ni cabeza a este cambio. Además...¿eso quiere decir que su madre está muerta? ¿Y Lena vivirá con sus tíos como en el libro?

Bueno, vale...no me gustan ninguno de los cambios que van a hacer...Simplemente esperaba otra cosa...Se ve que una no puede esperar nada de adaptaciones...

¿Alguien opina como yo? ¿O soy la (solitaria) fan rara?


Para ver las reseñas de Delirium y Pandemonium pinchad en los títulos. Para ver la portada del tercer y último libro, Requiem, aquí.

Y para ver otras entradas relacionadas con la adaptación pinchad aquí y aquí.




By Myra

6 comentarios:

  1. Menuda mierda como sea así al final ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no me quedo sola...
      Esto es todavía peor que si hicieran una película...No sólo modifican un "pelín" la historia añadiendo o quitando detalles...Es que cambian personajes y trama...
      Va a ser un desastre ¬¬

      Eliminar
  2. 42 min??? Y todos esos cambios?????? Me parece que el libro no se lo merece!! La historia no lo merece!!! o.o Ve que es una historia bastante elaborada y no merece ser tan... resumida y cambiada... Pero pareciese que todo es por ver la forma de ganar mas gente y con eso mas $$ Nosé nosé yo solo supongo, pero de ser así... Que tontos!! Arruinan grandes obras :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...como casi siempre pasa se acaban cargando las sagas y demás...por eso siempre me da miedo el momento en el que anuncian que una productora compra los derechos... :( Sé que las adaptaciones no hacen honor a las novelas en las que se basan(en la mayoría de la veces, al menos)
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. ¿Quéeeee?

    Me he quedado anonadada con la noticia porque lo que más me gusta del primer libro es cómo Lena se va enamorando poco a poco de Alex, acepta los cambios que eso traen a su vida y empieza a avanzar, eso da paso a la Lena de Pandemonium, pero si meten todo en un capítulo significaría que Julian pasa a tener mayor relevancia en la vida de Lena, él sería como el "novio oficial" si es que el resto de la temporada abarca todo Pandemonium; o será que si Julian está interesado en Hanna ¿de plano no habrá nada entre Lena y Julian? Y toda la situación romántica no será gran cosa, mmm.

    Realmente no sé qué pensar, acabo de terminar Requiem y estoy de bajón y cuando mi única esperanza era la serie, ¿ahora resulta que ni vamos a disfrutar de Alex/Lena como se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...creo que así nos hemos quedado todos...Con lo trabajado que están en Delirium los personajes, todo paso a paso...Nada. De un plumazo nos ventilamos el primer libro. Y...aunque no me guste la relación de Julian con Lena sí quería que saliera...Si ahora lo ponen con Hana...¿Se van a inventar todo a partir de ahí, cambiando innumerables cosas de todos los libros?
      Lo único que han hecho, ha sido coger la idea principal, y a partir de ahí, deformarla, para que no tenga nada que ver con el libro...
      ¬¬

      *_* Todavía no me he leído Requiem...¿Qué tal está? ¿El final...? Me da miedo preguntar XD Si me respondes NO SPOILERS por favor ;)
      ¡¡Besos!!

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)