jueves, 20 de septiembre de 2012

SOMBRA NOCTURNA, Andrea Cremer

TÍTULO: SOMBRA NOCTURNA (#1 DE 4)
TÍTULO ORIGINAL: NIGHTSHADE
AUTOR: ANDREA R. CREMER
EDITORIAL: EDICIONES B
Nº DE PÁGINAS: 368
FECHA DE PUBLICACIÓN: NOVIEMBRE DE 2010
ISBN:  978-84-666-4514-0
SINOPSIS:
Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?



OPINIÓN:

Antes de comenzar este libro había leído unas cuantas reseñas muy positivas sobre este libro. Puede que por ello tuviera unas expectativas un poco elevadas y lo cogiera con tanta ilusión. Y tal vez por eso me decepcionó.
Este libro es...bueno. Bien escrito, con unos personajes bien construidos (aunque tampoco destacan especialmente) y una trama...digamos original. Cambia el concepto de hombre lobo al que nos tienen acostumbrados.
Y sin embargo, no terminó de gustarme. Mientras lo leía no consiguió engancharme especialmente, aunque cuando comenzaba a leer un nuevo capítulo lo hacía con ganas de algunas respuestas. Ni tampoco encontré "ese algo" que hace que un libro destaque, que lo recuerdes, que te guste de una manera distinta a los demás. Me resultó una lectura rápida, plácida (porque no me aburrió en ningún momento pero tampoco me hizo emocionarme) y olvidable.
Y en lo tocante al romance...no terminó de convencerme. Tal vez fuera eso. Seguramente a otros muchos que lo leyeron les encantaron ambos personajes masculinos y no sabrían decidir entre uno u otro, como la protagonista. A mí me produjeron indiferencia. Y lo del triángulo amoroso no me gustó ni un pelo.
De hecho, ahí esta la clave de que no me haya gustado el libro. Me produce indiferencia. No me hizo emocionarme. Ni llegó a interesarme del todo la vida de la protagonista. Ni siquiera con un triángulo amoroso, la autora logró captar mi interés.
Es aspectos técnicos como he dicho, está bien escrito. La narración es en primera persona desde el punto de Cala. Las descripciones ni muy extensas ni tampoco breves. Normales.
Y los personajes...bueno. A los secundarios no se les da mucha importancia ni tampoco se les deja olvidados. Una atención normal...de nuevo.
Los protagonistas...no me pareció que tuvieran una personalidad muy, muy desarrollada. Está claro que podemos conocer las personalidades de los tres...pero...tampoco llegamos a conocerlos en profundidad.
Bueno, y por último, la trama. Esta gira básicamente entorno a la rebeldía de Cala...y lo que esto acaba desencadenando. Además nos introducen al mundo de los Guardas, Vigilantes y Buscadores. Un mundo de guerras, poder y mentiras. Es lo mejor del libro. Este mundo nuevo que crea Andrea es lo que más me ha gustado de la novela.


Y eso es todo. ¿La conclusión final?
Una historia con todos los elementos necesarios para ser un buen libro, pero que sin embargo, me ha dejado indiferente.
NOTA FINAL: 3/5
SOPORTABLE/INTERESANTE
NO ESTÁ MAL ESCRITO AUNQUE NO ME CONVENCE

A pesar de todo, me he comenzado a leer el segundo libro, La pesadilla del lobo, para ver si mejora en la segunda parte. Quién sabe...

Montse

4 comentarios:

  1. Ja ja no lo has dejado en muy buena posición guapa, creo ke no me lo leere... Ja ja muy buena reseña :D
    By Triss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Pero como he dicho tiene todos los ingredientes para ser una buena lectura. Aunque conociendo tus gustos yo no me lo leería. No te gustará.
      Muchas gracias :D
      By Myra

      Eliminar
  2. había tenido las ganas de leerlo pero ahora... De cualquier forma, no es como si se me facilitara leerlo ya que no lo tengo.
    Buena reseña!!!
    Kisses!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te digo como a Triss, tiene todos los elementos necesarios para ser un buen libro, así que si se te presenta la ocasión de leerlo aprovecha la oportunidad. Puede que a ti te guste más. Quién sabe, para gustos los colores :)
      ¡¡Muchas gracias guapa por leerla!!
      ¡Besos!
      By Myra

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)