sábado, 25 de agosto de 2012

CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de Ceniza



Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza (CDS 2)
Título original: The Mortal Instruments: City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Nº pags: 454
Editorial: Destino infantil y juvenil
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN:978-84-08-08753-3
Precio: 17,95
 
 
 
 
Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podría detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
 
 
En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
 
 
 
Opinión: Me encanta, no puedo decir otra cosa. El toque de Cassandra Clare es magnífico y que decir... Me encanta, me encanta, me encanta...
Bien, ahora en serio. Este libro me le leí hace ya bastante tiempo, pero me le he vuelto a leer para hacer la reseña mejor... Sinceramente, el toque de humor de Cassie casi se me había olvidado y he de decir que ha habido algunas partes en las que tenía que soltar el libro de los ataques de risa. En fin, principalmente por Simon y sus comentarios... Ja, ja.
Hablando de la trama. En este segundo libro se sigue hablando de Valentine y los Instrumentos Mortales, pero al contrario que el primero, no resulta pesado en ninguna parte (me lo he releído en tres días). Tal vez para los devotos de la saga les resulte un poco duro la situación de Jace y Clary y tal vez (sólo tal vez) Cassie nos haya hecho sufrir demasiado con este libro. En fin, continuo con el tema, no me voy a desviar otra vez.
La introducción del personaje de Maia es muy buena. A mí personalmente, me cayó bien desde el principio. Además, le da un empuje a la trama amorosa. Por otra parte, creo que la Inquisidora es la que menos me ha gustado. No sé cómo podía hacerle eso al pobre Jace.
Clary... Llegamos al punto peliagudo. No me gusta nada. Me parece bastante repelente y egocéntrica, aparte de que en algunos momentos puede llegar a parecerme muy poco coherente. Aunque todo no van a ser malas críticas, al final de este libro me resulta un poquitín más soportable que en el anterior...
Y, por supuesto, no podía dejarme a Magnus. Me encanta. Le da mucha vida al libro y las situaciones tan comprometidas con Alec... Por último, Isabelle (porque sino, la entrada va a resultar interminable). Sigue igual que en el anterior libro y me sigue encantando.
Para terminar, he de decir que leerse los libros varias veces sirve para darte cuenta de más detalles. Si te relees el libro después de haber hecho lo propio con los siguientes (como hice yo), cierto tipo de detalles acaban pareciéndote más lógicos que antes. Además, te vas fijando más en otras cosas que en la trama porque ya sabes lo que te esperas (aunque eso para mí ha sido nefasto, me he puesto a sacar fallos a diestro y siniestro). Lo primero de todo, quiero poner una queja a quien traduce los libros a español. He visto más erratas que en un dictado de un niño pequeño, por favor... Luego, hay algunas expresiones que no son nada comunes en España y muchas veces hay errores en los pronombres y el orden de las palabras...
Bien, una vez dicho todos los fallos de traducción, vienen mis observaciones... ¿No os parece que Agramon se parece demasiado a los boggart de Harry Potter? Y también diría que ha habido algunas acciones de Clary que me han recordado un poco demasiado a Bella de Crepúsculo... En fin, como veréis no se me puede dejar releer los libros.
 
 
 
Puntuación:
 
Nota final: 5.9/6
 
 
 
 
 
Fragmento favorito:
 
-¿Pantalones caqui de cintura alta? ¿Quién se pone eso? - Volvió la cabeza y miró a Magnus iracundo. -Poder sobrenatural casi ilimitado - dijo-, y todo lo que haces es utilizarlo para ver reposiciones. ¡Qué desperdicio!
-Además, TiVo consigue casi lo mismo - indicó Simon.
-Mi modo es más barato. - Magnus dio una palmada y la habitación se inundó repentinamente de luz.
Jace, desplomado en el sillón, alzó un brazo para cubrirse el rostro.
-¿Puedes hacer eso sin magia? - dijo.
-En realidad - contestó Simon - , sí se puede. Si mirases anuncios lo sabrías.
 
 
 
Marta



6 comentarios:

  1. jajajajaja...ese fragmento de ahí abajo...ha podido conmigo...pobrecito Jace...que ignorante XD
    Tienes razón con lo de la traducción. Cuando lo releeí gran cantidad de faltas y expresiones me chirriaron.
    Y lo que dices de Agramon y el boggart...hasta hace poco no sé me pasó por la cabeza. Me puse a releer algunos fragmentos de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán y ¡pum! de pronto me viene a la cabeza Agramon XD
    Me quedé pensativa después de aquello jeje
    Y buff...qué mal lo paso con este libro...sufro demasiado por Jace...el lo pasa fatal y SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER (yo aviso ¿eh?)
    mientras tanto la otra...(piii)...dándose el lote con Simon :'(
    FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER
    Magnus como siempre me encanta :D
    ¡Oooh! Le has puesto un 5'9...eres mala jeje ;)
    Muy buena reseña guapa :)
    By Myra

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé nada jajaja De esta historia mmm No sé nada... Ignorante total waaa Debí comprar el primer libro aquella vez que pude, pero no lo hice... en lugar de eso fui a comprar el libro de Luz de Luna. Y si que me interesa saber que onda con eso.

    Bueno, tu reseña está muy buena!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo un montón estos libros guapa!!!! Están genial y enganchan desde el principio, sobre todo si te gusta la fantasía con toques de un humor muy... Natural. En fin, besos y muchas gracias por visitar el blog.
      By Triss

      Eliminar
  3. a mi me a encantado ahora la escritora tiene un don para liarte la cabeza y no te cuento mas porque cuando haga la reseña va a ser parte de mi opinión pero vamos , es que no te puedes fiar de nada como alguien dijo una vez " no te creas que el malo esta muerto hasta que veas su cadáver " jajaja espero que hayas piyado de donde viene eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja sí, tienes razón con lo del cadaver. En este y yo pienso que (aquí va un spoiler) también en los siguientes, ja ja (fin del spoiler).
      Muchas gracias por comentar y en cuanto pueda me pasaré por tu blog para ver la reseña.
      By Triss :)

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)