domingo, 1 de julio de 2012

Graceling

(Con Spoilers)

Título: Graceling
Autora: Kristin Cashore
Nº págs: 394
Género: Aventuras/Fantasía/Juvenil Romántica
Trilogía de los Siete Reinos: Parte I



 
En la Edad Media durante la época feudal; los reyes reinan sobre su reino, comparten su gobierno con los nobles (señores feudales), y... Tienen bajo control a los graceling.
En los siete reinos (Oestia, Nordicia, Elestia, Meridia, Terramedia, Monmar y Lenidia) existen personas con poderes extraordinarios llamados gracias. Ellos son los graceling y tienen un ojo de cada color. Son reclutados desde pequeños por los reyes, si su gracia es útil se quedan en la corte del rey a su servicio, y si no lo es son devueltos a sus casas donde seran temidos por todos los de su alrededor.
Katsa es una graceling, tiene un ojo azul y otro verde, está al servicio de su tío Randa, el rey de Terramedia. Ella tiene una gracia, una gracia por la que es temida, una gracia por la que es utilizada por su rey, una gracia por la que se encuentra presa en si misma... Su gracia es matar...
Siempre ha sido manipulada y utilizada por su tío desde que se manifestó su poder a los ocho años, cuando mató accidentalmente a un primo suyo. Desde ese momento, Katsa se ha entrenado para manejarla y llegar al control que tiene ahora sobre ella. A pesar de todo, Katsa tiene unos buenos amigos: Raffin (su primo), Bann (el amigo insepareble de Raffin), Oll (el jefe de los espías del rey Randa), Helda (su criada, aunque mejor dicho su mejor amiga) y Giddon (un apuesto noble).
Aún con todo, Katsa es una buena persona muy preocupada por los sentimientos de los demas, aunque su paciencia es escasa. Intenta llevar a cabo buenas acciones, por eso fundó el Consejo junto todos sus amigos. Este se ocupa de ayudar a todas las gentes de los siete reinos ante los abusos de los reyes, mediante misiones secretas. Un día, durante una misión del Consejo en la que Katsa tiene que entrar en el castillo del rey Murgon de Meridia para rescatar a un príncipe preso lenita, ocurre algo. Mientras ella deja a todos los guardias del castillo incoscientes, Oll y Giddon son los encargados de encontrar al prisionero y llevarselo de allí. Tras realizar toda su tarea y asegurarse de que Giddon y Oll están fuera del castillo, Katsa huye para encontrarse con ellos, pero se encuentra con alguien. Es un hombre lenita capaz de enfrentarse a ella (cosa difícil, debido a su gracia), al que al final deja inconsciente.
Unos días después de eso, Katsa y los demás ya se encuentran en Terramedia cuidando del anciano príncipe rescatado, pero él no es el único lenita en el castillo de Randa. El mismo hombre con el que lucho en el castillo de Murgon, está allí. Dice llamarse Po, es un graceling y es un príncipe lenita que se encuentra buscando a su abuelo raptado...
Tras ese encuentro, Katsa empezará una misión trepidante junto a ese tal Po, en la que descubrirá quien es ella; lo que es la libertad, el amor y la amistad; y vencerá a un rey tirano. Todo ello acompañada del príncipe Po.



Opinión: Es un libro fántastico, en el que se da especial atención a los sentimientos. Además, la acción es constante y nunca resulta aburrida. Esto acompañado del toque justo de misterio y amor, da el resultado de Graceling. Y en lo referente a algunos puntos de vista de la protagonista, como la libertad y el derecho a saber defendernos, estoy completamente de acuerdo. Sinceramente, es un libro que engancha desde el principio y a mí me ha encantado.



Marta 

5 comentarios:

  1. Que bien que el otro día se me ocurriera recomendártelo. Y sin habérmelo leído jaja...Cuando me termine el de The Giver(que por cierto, a pesar de estar narrado por un chico de 12 años, no está mal, es una DISTOPÍA, yo ni siquiera sabía de que iba cuando lo cogí ^^) me cogeré este que también tengo muchas ganas de leerlo. Y de saber más de ese Po...
    Muy buena la reseña Triss ;)
    By Myra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Muxisimas gracias x recomendárme l libro Myra. Está genial!!!! Ahora m stoy leyendo el de fuego (he stado buscando y si que es el 2º), lo malo s ke no son ls msmos personajes :(. En fin...
      Después me leeré l de Starters (lo compré el otro día).
      By Triss

      Eliminar
    2. De nada guapa¡¡ Mientras no te cojas complejo de conejillo de Indias jajaaja ;) era broma, era broma...
      XD
      Disfrútalo¡¡
      By Myra

      Eliminar
  2. Amaya muchas gracias por seguirnos. Sé que tu comentario no sale. Ha habido un error y en vez de publicarse se ha eliminado no sé porque. Bueno si quieres volver a dejar un comentario o lo que sea... Repito, muchas gracias por seguirnos, no leemos :)
    By Myra

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)