sábado, 28 de julio de 2012

La trilogía de la niebla




Título: La Trilogía de la Niebla:
1. El Príncipe de la Niebla, 2. El Palacio de la Medianoche, 3. Las Luces de Septiembre
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Nº pags: 877


 






Título: El Príncipe de la Niebla.
Nº pags: 234


Sinopsis: En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla.

Opinión: Este libro no me ha terminado de convencer del todo. Los personajes son demasiado simples y pienso que, también escasos. La trama es sencilla y, en ocasiones predecible, aunque tiene sus momentos de tensión. En cambio, el estilo del autor no está mal. Narra en tercera persona, pero eso no debería ser ningún impedimento para leerse este libro, puesto que al principio puede llegar a ser bastante absorvente. Lo malo es que, a medida que vas intuyendo lo que ocurre, deja de resultarte interesante.




Título: El Palacio de la Medianoche.
Nº pags: 332


Sinopsis: En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas.

Opinión: No está mal. Está mucho más elaborado que el anterior: hay una gran cantidad de personajes, que interaccionan de forma natural; la acción es compleja, pero no te pierdes nunca; y sigo pensando que este autor es muy bueno a la hora de desarrollar la historia. La única pega, es que los personajes están muy poco profundizados y que, llegado un momento, puede resultar un poco pesado. También hay que decir, que es una historia totalmente independiente a la del Príncipe de la Niebla.


 


Título: Las Luces de Septiembre.
Nº pags: 309
Sinopsis: Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre.
Opinión: Me ha gustado bastante. Este libro no se hace pesado y te engancha muy rápidamente. En este caso, le doy un diez a los personajes. Además hay una pizquita de amor, a diferencia que los anteriores. La historia es muy buena y el final, a lo garnde (como ya acostumbra Carlos Ruiz Zafón). Al igual que el anterior, es totalmente independiente. He de decir que el único elemento común que he conseguido identificar en los tres libros es la magia y el misterio, pero eso no quita para que sean unos grandes libros (y no me refiero sólo a la cantidad de páginas).



Marta

7 comentarios:

  1. Muy buena la reseña Triss :D Me encanta tu forma de explicar las cosas. Y esa pizca de humor al final XD jeje
    Veo que por fin te has acabado el tercero ;)
    Has hecho una reseña conjunta de la trilogía que es lo que yo quiero hacer con The Giver. Así es más fácil y rápido.
    No me los leeré. Me quedo con tu opinión y si eso, en algún futuro lejano, tal vez, si me diera algo, puede que me los leyera XD
    Da igual, muy buena reseña Triss ;D a ver si terminas ya la de Starters y la de The Host ;)
    By Myra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja. Al final no le he puesto una crítica tan mala ¿no? Los libros no es que me hayan encantado, pero tampoco están tan mal.
      En fin, un día de estos haré la reseña de Straters y terminaré la de The Host y... Ya me he terminad la novia maldita, está genial :)
      By Triss

      Eliminar
    2. jeje pues ya me lo leeré. El de la novia maldita me refiero XD
      Ya te dije que tengo buen ojo para los libros...aunque tú seas mi conejillo de indias jaja :D
      "Mira éste he oído que está muy bien, te lo podrías leer y luego ya me cuentas..."
      ¿Con cuántos ha pasado esto ya? Graceling, La novia maldita, Embrujo...y seguro que una lista muy larga que no recuerdo XD
      By Myra

      Eliminar
  2. Todavía no he leído ninguno de estos libros, aunque hace tiempo que quiero leer la trilogía de la niebla.
    Del autor solo leí Marina, que me encantó ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaciassss por leer y comentar :)
      Te animo a que los leas. A mí no me han guatdo especialmente, pero eso no quita para que sean unos libros muy buenos. Otra vez, graciaaaaaas. Un beso:
      By Triss

      Eliminar
  3. Si solo leyéndome las sinopsis no me entero de mucho realmente y no me llaman la atención...
    Tengo que admirar tu constancia para leerte los tres libros enteros!
    En fin será que no le agarrado la onda o que no conocía este ejemplar... Muy buenas tus reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja gracias Saya. Supongo que el autor no te sonara mucho porque es español, aunque no sé si también estarán en Mexico sus libros. En fin... A mí no me han gustado demasiado...
      Besos :)
      By Triss

      PD: Muchísimas gracias por leer el blog :)

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)