lunes, 30 de julio de 2012

ÁNGELES EXTRAÑOS, Lili St. Crow

TÍTULO: ÁNGELES EXTRAÑOS (#1 de 5)
TÍTULO ORIGINAL: STRANGE ANGELS
AUTOR: LILI ST. CROW
EDITORIAL: VERSÁTIL JUVENIL
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA CON SOLAPAS
PÁGINAS: 317
ISBN: 978-84-92929-20-7
PRECIO: 16'90€

SINOPSIS:





Dru Anderson es una chica de dieciséis años atípica. Tiene lo que su abuela solía denominar el talento. Un giro inesperado y dramático del destino marcará el inicio de su amistad con Graves, el desgarbado Chico Gótico mestizo de la clase. Juntos se enfrentarán a las terroríficas criaturas que pueblan el Mundo Real y en su camino se cruzarán con seres tan enigmáticos como Christophe, un djamphir adolescente que despertará los recelos de ambos. El pasado y el presente de Dru se aúnan para que pueda hacer frente a una situación que ella considera que le viene demasiado grande. ¿Será capaz de llevar a cabo su misión?


Dru Anderson no teme a la oscuridad.
Pero debería.

PORTADAS DE LOS SIGUIENTES LIBROS: (para desgracia de servidora, sólo disponibles en inglés)
pinchad para ampliar

 Este no es el siguiente, es el 1º

2ª parte

4º libro
5º y último libro

De las portadas, bueno, a mí no me entusiasman aquellas en las que se  muestra en exceso al personaje, sin embergo estas me gustan. No sé, será que esta mañana no me encuentro muy bien o será el calor pero me gustan. Y la original me gusta un poco más que la española. Es tan oscura que cuando cogí el libro no fue hasta que llegué a casa y encendí la luz de mi habitación que me di cuenta de que tenía portada y no era sólo un fondo oscuro de formas indefinidas XD. 

Bueno, pasemos ya a mi opinión.
OPINIÓN:
Creo que este libro no tiene el éxito que debería. No había oído hablar de él, ni sabía nada de este libro, hasta que lo vi por casualidad en la biblioteca y por un impulso lo cogí.
Me he llevado una sorpresa muy, muy buena con esta novela. No esperaba que fuera a ser tan bueno como lo ha sido. A pesar de ser un libro fantástico y de temática juvenil romántica, ni la trama ni los personajes son corrientes.
Los personajes me han encantado. Creo que es lo que más me gusta de Ángeles Extraños.
Dru no es una protagonista convencional. Lleva desde pequeña ayudando a su padre a cazar vampiros y otras criaturas de la noche que ponen en peligro a la humanidad. Además tiene un carácter un tanto especial. Muy...real. Más real de lo que me tienen acostumbrada  esta clase de libros. No es una superheroína que siempre mantiene la sangre fría. Ni tampoco es una chica que se pega toda la novela compadeciéndose de sí misma  y de su situación. Reacciona a cada situación como lo haríamos cualquiera. Me encanta ese realismo que ha conseguido insuflarle la autora y que muy pocos logran.
Y mi personaje favorito es Graves. Este desde luego que no es el típico protagonista masculino siempre perfecto. De hecho Dru llega a decir que es unicejo XD. Y sin embargo por todas las acciones que hace, por su carácter, por lo buena persona que es y como es capaz de confiar de esa forma en Dru...Por muchas cosas ha conseguido enamorarme y llegar a parecerme  muy, pero que muy atractivo. Chico Gótico es muy, muy especial. Siempre ha ido de casa de acogida a casa de acogida, hasta que a los doce años decidió que podía cuidarse solo. Desde entonces vive, y ahora viene lo mejor, ¡en el centro comercial! ¿Quién no querría vivir con él? Si lo que queréis es que os diga como se las apaña tendréis que leéroslo. No os voy a contar todo, que si no pierde la gracia. Si queréis descubrir más de Graves, tendréis que leeros el libro.
Y por último, el otro protagonista. Christophe. No me gusta mucho. En lo poco que ha salido lo he encontrado muy borde y si hubiera sido la protagonista le habría pegado ya una buena torta. No para de llamarla “pequeña” arrgg...me pone de los nervios. Es un Djamphir. ¿Qué que es eso? Una mezcla de vampiro (nosferatu lo llaman) y una humana. Básicamente igual que un vampiro normal, aunque creo que no se alimenta de sangre. Como tampoco han mencionado nada de la alimentación no lo tengo nada claro.
La historia, la tensión, el suspense y algunos elementos de terror (que tampoco dan mucho miedo pero ponen los pelos de punta) y las conversaciones de Graves con Dru hacen de este libro una novela muy, muy buena. Me ha encantado. Además, a pesar de ser la primera parte de cinco novelas, no es para nada introductoria. Ya desde la primera frase nos introducimos de lleno en este mundo oscuro y tenebroso de peligros y seres fantásticos. Es un libro que atrapa desde la primera palabra.
NOTA: 4'5/5
MUY, MUY BUENO
ME HE LLEVADO UNA SORPRESA GENIAL. NO ENCUENTRO NADA DEMASIADO MALO COMO PARA PONERLO ; )

Montse

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, creo que cuando termine toda la pila de libros que tengo lo cogere en la biblio. Ja ja, me ha sorprendido lo de la mexcla de vampiro y humana (Djamphir) porque en el de la novia maldita sale un termino muy parecido que designa a la misma criatura (dhampiro). Ja ja, extrañas coincidencias.
    By Triss

    PD: La reseña esta muy bien, aunque es larga, no resulta pesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea una coincidencia. De hecho mientras Dru y Graves buscan información sobre esta especie ese nombre también lo descubren. Designa a lo mismo. Salían varios nombres todos parecidos pero con pequeñas variaciones como Dhamphir o Dhampiro XD
      Gracias guapa :D
      By Myra

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que lo cogieras por casualidad y al final te gustase ^^ La verdad es que sí, la portadas molan.
    Pues no he leído el libro, aunque ya veo que está genial ^^
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y leerla.
      Sí, está genial :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Cada vez veo reseñas más largas, pero bien vale a pena leérselas porque están muy buenas XD
    En fin... No sé si termina de convencerme... Demasiados libros... aunque quizá es verdad que no se haga pesado leerse la historia entera si es buena...
    Tal vez el primer libro ya ande por México si me lo encuentro por ahí quizás y si me lo leo.
    Buenísima reseña -insisto-
    Saludos para todas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el libro *-* Estoy esperando el ultimo libro.

    Cada quien con sus opiniones. La verdad es que es verdad que Graves es najansjfahk no es perfecto y eso es lo que mas nos llama la atencion y nos gusta. Pero a mi... sí me gusta Christophe, no se... hay algo en el. El sí bebe sangre, segun los l... no adelantare nada. Pero lo me que mas me da risa, es lo bien que se siente Dru cuando huele su... interesante olor corporal.

    Muy buena reseña chicas.

    Anonima Bieber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      jajaja si cada cual con su opinión ;) Christophe no me termino de gustar...aunque puede que mi opinión mejore en los siguientes libros. Nunca se sabe jeje
      Qué suerte que ya te hayas leído los tres siguentes. Yo estoy impaciente por leerme el segundo.
      ¡Besos!
      By Myra

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)