martes, 25 de febrero de 2014

Ignite Me, Tahereh Mafi

Título original: Ignite Me (Shatter me #3)
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: 4 de febrero de 2014 (EEUU) No está publicado en España. Ni siquiera el primero :(
ISBN: -
Sinopsis: Contiene spoilers de Shatter me y Unravel me.
Juliette sabe ahora que tal vez ella es la única persona que puede detener el Restablecimiento. Pero, para lograrlo, necesitará la ayuda de la única persona en la que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber- acerca de Warner, sus habilidades e incluso Adam, estaba equivocado.

Opinión: Libre de spoilers (?)Al menos lo intentaré
Lo primero es lo primero:
Cuando hace ya muchos, muchos meses, terminé de leer Unravel Me, empecé a imaginar cómo podría terminar el triángulo amoroso inexistente en realidad. Sin embargo, no quería emocionarme, pues normalmente los autores suelen hacer cero caso a mis sueños. Al revelarse la portada del tercer libro...y su título, Ignite Me, me enamoré totalmente de él y finalmente me permití tener esperanza.
Y nada más leer la sinopsis, comprendí que por fin, sí, por fin un autor que escuchaba mis súplicas. Por fin alguien que sabe cómo resolver un "triángulo amoroso". Por todo ello, Tahereh, tengo que decirlo: ¡¡Te amo!! Eres increíble, ojalá sigas escribiendo así de bien y con tan buena cabeza. Te adoro totalmente. Mil millones de gracias.


Esta trilogía me tiene alucinada, asombrada y enamorada (sobre todo mi amor: Aaron). El primer libro fue impresionante; el segundo, increíblemente bueno, aún mejor que el primero; pero éste, éste supera con creces los dos anteriores. Para mí, perfecto en todos los sentidos.


Una de las cosas que más me han gustado es como la prosa de Tahereh ha ido evolucionando acorde con Juliette. Ha pasado de un lenguaje más abstracto y poético, propio de su mente torturada y débil, a uno más concreto, que deja ver su fuerza. Y no ha sido de golpe, lo ha hecho poco a poco, a lo largo de los tres libros, de un modo sutil, al igual que Juliette.

Y Juliette, menuda evolución. En Ignite Me me ha sorprendido con una fortaleza increíble, con un carácter ya más definido, y finalmente redirigiendo las cosas a como deberían haber sido desde un principio. No es engañaré, me ha puesto de los nervios en más de una ocasión (aunque claro, yo ya tenía claros mis sentimientos por cierta persona desde Shatter Me) aunque no ha sido como en el primero, cuando realmente hacía saltar mis instintos asesinos.

Y hablando de matar personajes, ganas no me han faltado con Adam. (Lo siento, es un spoiler). Se ha comportado de la manera más estúpida e infantil que podáis imaginar. Lo odio totalmente.

Y a quién ya sabéis que amo es a Warner. Esto no es ningún spoiler. Cada vez que aparece su nombre en la página, muero de amor, es inevitable. Y cada vez que le dice "amor" a Juliette...ains...¿cómo se puede ser tan perfecto, tan tierno pero a la vez tan fuerte, tan...Warner? En Ignite Me ha sido espectacular, el mejor personaje de todo el libro.

Y en fin, los secundarios también tienen protagonismo en Ignite Me, sobre todo Kenji. Sus conversaciones con Juliette me han divertido mucho.

Y creo que no me queda más por decir, excepto repetir otra vez lo maravilloso que es este libro y que lo volvería a leer mil veces.

Y yo aviso: ¡¡Es muy adictivo!! Muy, muy, muy adictivo.

Nota: 5/5
Es un libro perfecto, el mejor de los demás que componen esta trilogía , para mí, imprescindible.


PARTE CON SPOILERS

Y ahora viene cuando me desahogo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡WARNER!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡LO SABÍA!!!! Juliette y él componen la pareja más genial y maravillosa que he leído nunca (tal vez sea que Warner es todo perfecto y maravilloso por sí mismo, pero aún así)

Y Adam...arrrgg, qué asco le tengo. No comprendo como el dulce James y él están emparentados. Ni siquiera comprendo cómo Warner y él están emparentados.

Y hablando de nuevo de Warner y Juliette...el capítulo 55 me ha matado completamente:
"Lift your hips for me, love"
Traducción por si alguien no lo pilla:
"Levanta las caderas para mí, amor" 
Sí, eso. (*.*)
Son tan adorables y Aaron (me encanta su nombre) es tan...ains. <3


 FIN DE LA PARTE CON SPOILERS

Antes de terminar esta reseña quería dejar constancia de que es un libro que he devorado completamente, en prácticamente un día -estoy de exámenes :(- me lo terminé, y eso que es el primer libro en inglés que leo. Me ha encantado leer a Tahereh Mafi en su propia lengua, y creo que voy a hacer lo mismo con otros muchos.

¡¡Besos!!

Montse


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)