lunes, 24 de febrero de 2014

Fracture Me, Tahereh Mafi

Título original: Fracture Me (Shatter Me #2.5)
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: HarperCollins
Nº páginas: 62
Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2014
ISBN: 9780062284839
Sinopsis: SPOILERS DE SHATTER ME Y UNRAVEL ME 
Mientras Omega Point se prepara para lanzar un asalto total contra los soldados del Reestablecimiento estacionados en el sector 45, el enfoque de Adam no podría estar más lejos de la próxima batalla. Está recuperándose de su ruptura con Juliette, asustado por la vida de su mejor amigo, y tan preocupado como siempre por la seguridad de su hermano James. Y así como Adam comienza a preguntarse si esta vida es realmente para él, las alarmas suenan. Es tiempo para la guerra.

En el campo de batalla, parece que las probabilidades están a su favor- pero derrotar a Warner, el medio hermano recién descubierto de Adam, no será tan fácil. El Restablecimiento no puede tolerar una rebelión y harán cualquier cosa por aplastar a la Resistencia...incluso asesinar a todos los que le han importado alguna vez a Adam.

Opinión: SIN SPOILERS
No voy a extenderme mucho con esto. Sólo quería remarcar que he leído también esta historia corta que transcurre entre Unravel me y Ignite Me, contada desde el punto de vista de Adam.
No la incluí en la reseña de Ignite Me porque sabía que iba a ser excesivamente larga si lo hacía, así que ahora diré sólo un par de cosillas.

En primer lugar, al igual que con Destroy Me (ésta transcurría entre Shatter Me y Unravel Me, contada por Warner) la considero imprescindible si te estás leyendo toda la trilogía. Quiero decir, si tú lees Shatter Me, y lees el siguiente saltándote Destroy Me, bueno, no irás muy perdido, pero desde luego entenderás muchísimo mejor a Warner si te lo has leído.
En el caso de Fracture Me, no nos sirve ya sólo para entender a Adam, sino también para entender algo de la trama de Ignite Me, y ponernos en situación. Ciertas cosas las he entendido porque había leído Fracture Me, y ya las sabía de hecho, antes de que sucedieran, así que es una ventaja.

Por otro lado, me sentía algo reticente a leerlo, por el hecho de estar contado por Adam (puaj), pero no ha sido para tanto y no he muerto en el proceso.

No le daré una puntuación, aunque si tuviera que hacerlo la situaría muy cerquita de Destroy Me (un poco más baja, porque me gusta más la narrada por Aaron).

En fin, espero que alguno de vosotros se decida a leer Shatter Me. ¿O ya lo habéis hecho? Contadme.

Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)