viernes, 21 de junio de 2013

PRINCESA MECÁNICA, CASSANDRA CLARE

TÍTULO: CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES 3. PRINCESA MECÁNICA.
TÍTULO ORIGINAL: THE INFERNAL DEVICES #3: CLOCKWORK PRINCESS
AUTOR: CASSANDRA CLARE
EDITORIAL: DESTINO
Nº DE PÁGINAS: 513
FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 DE MAYO DE 2013
ISBN: 978-84-08-03826-9
SINOPSIS:
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa...Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quién más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, 
pero el amor lo es todavía más.
*PRIMERAS PÁGINAS

OPINIIÓN:

Cogí con muchísimo miedo este libro. Sabía que con el fin de esta maravillosa trilogía iba a sufrir barbaridad por los personajes (sobre todo por...bueno, ya os podéis imaginar). Y he sufrido, he llorado como una magdalena...pero también he disfrutado enormemente, he reído y he luchado junto a ellos. 

Esta vez, la novela está narrada por varios personajes. Los hermanos Lightwood, Tessa, Will, Jem (algún cachito, aunque muy poco en mi opinión), Sophie, Cecily y Charlotte (incluso Magnus ha narrado algo). Sobre todo ha destacado Cecily, que a pesar de ser un personajes muy reciente, ha tenido gran protagonismo. 
Se iban desarrollando varias historias al mismo tiempo, cada una narrada por alguien diferente, consigiuendo ponerme de los nervios al no continuar con una cuando se ponía interesante y comenzando a hablar de otra. De verdad, con estas cosas me pongo histérica.
Ha llegado un momento en la historia en la que he tenido que parar de leer por la impresión. No podía dar crédito a los que leían mis ojos. Me han tenido confundida hasta que al fin, se ha descubierto la identidad (SPOILER ¿?) del Hermano Zachariah(). Yo no sentía que eso hubiera ocurrido, a pesar de lo que decían los hechos. De verdad, no lo sentía. Y mi corazón estaba en lo cierto.
Pero para situación traumática, el final. Me he pegado más de 100 páginas con lagrimones por la cara. Y el epílogo ha sido mortal. Y hablando de cosas mortales...¡¡lo sabía!! 

¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER!
(y también de The Mortal Instruments)

En The Mortal Instruments, la chica con la Magnus habla en Ciudad de Cristal...¡¡es Tessa!! Y...el epílogo sucede después de Ciudad de Fuego Celestial O.O ¡¡OMG!! jaja Shock...podría haberse extendido con la explicación sobre el cambio que había sufrido el mundo de los Cazadores de Sombras y...bueno, con la historia sobre familias Lightwood, Herondale y Fairchild. Sobre todo...con las MUERTES implicadas en ese cambio...en la familia Herondale a poder ser. Pido demasiado a la sádica Cassie...
Me ha dolido mucho lo de Jem...yo creía que con todo ese rollo de ayudar a los Herondale y eso, pues sería Will. Pero no, el Hermano Zachariah...mi Jem. ¡Qué triste fue todo!
Y la muerte de Will...ains...he llorado como nunca.
Pero...una preguntilla, si alguien se lo ha leído...Cuando Tessa...bueno, hace lo que hace con Will, su colgante le deja una marca en forma de estrella en el hombro, y la marca se la produce Ithuriel. Vale, eso explica lo de los Herondale y su contacto con los ángeles...pero, al ver a Tessa en CdC, Clary la nota familiar. Tessa dice que su alma y la de Ithuriel están ligadas de algún modo. Y Clary tiene sangre de Ithuriel corriendo por sus venas...¿es posible que sea por ese motivo que la encuentra familiar? ¿O estoy montando una genial teoría basada en tonterías?

¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! ¡FIN SPOILER! 

Y en fin, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Princesa Mecánica es el final perfecto para la trilogía. Es emocionante, triste, hermoso, impactante e increíble. Todo cuadra después de haberlo leído. Mi libro favorito de Los Orígenes, a pesar de haberme hecho derrumbarme en más de una ocasión. Incomparable, como siempre, Cassandra Clare  se ha superado.


NOTA: 5/5
OBRA MAESTRA
EMOCIONANTE, HERMOSO...NO HAY NADA QUE NO HAYA DICHO DE ÉL. EL CIERRE PERFECTO A ESTA MAGNÍFICA HISTORIA.

Montse

3 comentarios:

  1. Yo también he llorado.. pero aun asi me ha encantado.
    Muy buena reseña :)

    ~~Annie~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo este libro y amo a Cassie Clare jaja Aunque menudo libro para llorar :'(
      ¡¡Muchas gracias Annie!!

      PD: Se te ha repetido el comentario...blogger no va muy bien que digamos...

      Eliminar
  2. Yo también he llorado.. pero aun asi me ha encantado.
    Muy buena reseña :)

    ~~Annie~~

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)