viernes, 7 de junio de 2013

LEGEND, MARIE LU

TÍTULO: LEGEND (SAGA LEGEND #1)
TÍTULO ORIGINAL: LEGEND
AUTOR: MARIE LU
EDITORIAL: SM
FORMATO: RÚSTICA
FECHA DE PUBLICACIÓN: NOVIEMBRE DE 2012
PÁGINAS: 368
ISBN: 9788467556575
PRECIO: 16'95€
SINOPSIS:
 La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.


June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

*PRIMER CAPÍTULO

OPINIÓN:


Hace tiempo que quería leerlo. Lo ví en un blog anunciado como una novedad extranjera y me tentó desde entonces. Supongo que llevaba las expectativas un poco altas, y puede que por eso no haya resultado tan genial como esperaba.
La historia en sí, no es complicada ni tiene grandes misterios por resolver. Es un distopía, con su correspondiente sociedad horrorosa para nosotros y un gobierno...de lo "mejorcito". En este caso, tiene un gran protagonismo el ejército, prácticamente, es lo único que parece importante. Al fin y al cabo, la República está en guerra contra las Colonias, de las que no se nos habla demasiado. Creo que hay una gran diferencia con otras distopías que he leído: la sociedad que se nos presenta, no es perfecta ni tampoco simula serlo. Al revés, es terriblemente injusta, en la que se les enseña a los ricos a despreciar a los pobres, y donde se aprecia una barbaridad el abismo entre estos dos grupos. La policía y el ejército son crueles, despiadados incluso, y abusan de su poder.

Eso...no sabría decir si hace que me guste más o al contrario...porque me extraña que nadie se hubiera rebelado antes bajo semejante régimen. 

Y algo que me ha encantado: Está ambientada en un futuro post apocalíptico.


La trama...está bien, aunque nada me ha sorprendido. Ya sabía quién era el asesino de su hermano (creo que estaba muy, pero que muy claro desde el principio) y también me imaginaba para que querían...bueno, eso. Casi suelto un spoiler jeje


Ni June ni Day me han caído especialmente bien...ni bueno, nadie más, porque a los secundarios se les da tan poca importancia que no se les llega ni a coger cariño ni a odiar (ni siquiera he odiado al asesino, me parecía bastante vacío). Aunque si me ha gustado mucho la evolución de June a lo largo de la novela, como se va dando cuenta de que si querida República le ha mentido durante años.


El "amor"...en fin, me ha parecido poco creíble...en unas horas ya se estaban lamentando el uno por el otro..."Amor a primera vista" totalmente.


Pero por lo demás, me ha gustado bastante. Tiene un buen ritmo, y hay momentos en los que no podrás soltarlo. Las narraciones de Day eran muy interesantes...las he preferido a las de June, porque no hacía más que preguntarme cómo se puede sacar la nota más alta en la Prueba y no darse cuenta de las trolas que te están colando. Supongo que cada uno ve lo que quiere, lo que más le conviene.


En conclusión:
Una distopía entretenida, un tanto predecible, pero con muy buen ritmo y mucha acción.



NOTA: 4/5
BUENO, ESTÁ BIEN
PERO AVISO: LECTURA ADICTIVA

Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)