martes, 16 de abril de 2013

HIJA DE HUMO Y HUESO, LAINI TAYLOR

TÍTULO: HIJA DE HUMO Y HUESO
TÍTULO ORIGINAL: DAUGHTER OF SMOKE AND BONE
AUTOR: LAINI TAYLOR
EDITORIAL: ALFAGUARA
FORMATO: RÚSTICA CON SOLAPAS
FECHA DE PUBLICACIÓN: FEBRERO DE 2012
PÁGINAS: 464
ISBN: 9788420410982
PRECIO: 17'50 €
SINOPSIS:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

*PRIMERAS PÁGINAS 


OPINIÓN:


Hija de Humo y Hueso me ha sorprendido muy gratamente. No estaba totalmente segura de lo que me iba a encontrar, y había leído varias reseñas que lo ponían prácticamente como la nueva revelación de la literatura juvenil.

A mí no me llega a parecer tanto como eso, pero no negaré que esta historia me ha cautivado.

Laini Taylor ya puede presumir de tener un estilo precioso. En este sentido, el libro es muy bonito, con unas citas geniales, descripciones hermosas y reales y una narración que no se hace para nada pesada ni recargada. Al contrario, te invita a leer y no parar, a querer saber más.

Es además un libro muy, muy original, yo diría que el más original que he leído en bastante tiempo. El mundo de quimeras y serafines (ángeles) me ha fascinado completamente. Dos razas enfrentadas desde hace mil años, luchando por la tierra en la que viven.

Otra cosa que me ha encantado, el hecho de que narren Karou y Akiva, no sólo Karou. (Bueno, narra también otra persona...pero no se puede considerar como otra persona distinta). 

Como protagonista, Karou, me ha encantado. Se podría decir que es una de las pocas protagonistas femeninas que me ha caído bien (y son realmente pocas). Su personaje tiene fuerza, transmite sentimientos, y en fin, su pelo es azul...como para no gustarme XD y me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Akiva tampoco se queda atrás, ese ángel aterrador y a la vez, como dice la sinopsis, arrebatadoramente bello. El enemigo. Me ha gustado mucho, esa transformación que sufre Akiva...
La amiga de Karou, Zuzana también es un buen personaje. Me he reído mucho con ella y le he cogido cariño.
Y no me podía olvidar de las quimeras. Brimstone es el que más he terminado apreciando, aunque Issa también es encantadora.

La historia como ya he dicho es muy original, y aunque me vi venir lo de la identidad de Karou, no deja de parecerme interesante. Otra cosa que vi venir, pero a la que no hice ni caso, EL FINAL. No quería ni pensarlo cuando la idea empezaba a formarse en mi cabeza y me pegué los último capítulos alejándola de mi mente hasta que soltaron la bomba.Un minuto de silencio por... :'(

Y lo que más me ha gustado: "La esperanza es la verdadera magia." Este es el mensaje que transmite sin parar esta hermosa historia, y no podría estar más de acuerdo. 



En definitiva, una novela increíblemente orginal, que nos introduce en una historia cautivadora sobre la esperanza, el amor y la guerra, con personajes arrebatadores y que se hacen querer, todo contado con un estilo precioso y ligero. No podrás dejar de leer.




NOTA: 5/5

DEBES LEERLO. IMPRESCINDIBLE.
UN VERDADERO SOPLO DE AIRE FRESCO PARA LA LITERATURA JUVENIL


Montse

2 comentarios:

  1. Perdón por no comentar esto antes...
    Pero bueno, respecto al libro..
    Debo decir que me lo eh topado en las tiendas tantas veces que parece que me dice "Cómprame, Cómprame"" Y no le hago caso. Y esque no le encontraba algo que lograra atraer mi atención, pero quien sabe y en una de esas... me lo compre. Tu reseña ha hecho que me llame mas la atención n.ñ
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuándo te lo leas tienes que decirme que te ha parecido!!
      A mí me pasa muchas veces, veo un libro...me llama...pero tampoco me termina de convencer. Y un día...pues al final se viene conmigo ^^
      ¡¡Besos!!

      PD: Espero que te guste :)

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)