domingo, 23 de septiembre de 2012

La orden de la academia Spence


Título: La Orden de la Academia Spence
Título original: A Great and Terrible beauty
Autora: Libba Bray
1er libro de la trilogía.
Nº pags: 375
ISBN:84-672-2139-9
Nota final: 4.7/6

Mi resumen: Gemma Doyle es una chica de dieciséis años que vive en la India con sus padres en 1895. Ella es rebelde y siempre ha soñado con ir a Londres, cosa a la que su madre se opone rotundamente.
Lo que Gemma no sabe es que su vida va a dar un giro totalmente inesperado. El día de su cumpleaños, ocurre algo muy extraño. Ella va paseando por el mercado con su madre y su sirviente. De repente, unos extraños personajes pasan por su lado y susurran unas palabras sin sentido que ponen en alerta a su madre. Tras una discusión, Gemma se va corriendo por las calles.
Entonces, ocurre. Después de eso su madre muere en circunstancias sospechosas, mientras buscaba a Gemma por la calle.
Gemma se ve obligada de irse a vivir con su abuela y su hermano (cargando con su padre, que está totalmente deshecho tras la muerte de su madre) a Inglaterra. Su abuela decide que la única manera de que encuentre marido es apuntándola a un colegio de señoritas. Ahí es cuando Gemma ingresa en la Academia Spence, un lugar lúgubre rodeado de un bosque lleno de gitanos.
Allí Gemma empezará una nueva vida. Se adentrará en un mundo nuevo del que tendrá que aprender la parte tan importante que es ella. Todo ello, bajo las amenazas del chico de la India que se topó con ella y con su madre, en el mercado y que acompañaba al que pronunció las palabra... Se hace llamar Kartik y los sentimientos que tiene Gemma ante él son un tanto desconcertantes para ella.
¿Será capaz de encajar en la escuela y, a la vez resolver todos los misterios que se le presentan? ¿Qué pretenderá ese misterioso Kartik?
Opinión: Este libro me ha gustado muchísimo y la verdad, no sé por qué. Sinceramente, el estilo de la autora no es muy allá. Las descripciones son muy liosas y la mayor parte del tiempo me la pasaba pensando en dudas como ¡Ah! Pero la rubia entonces es Felicity y la guapa es Pippa, yo pensé que era al revés.
Además, la trama es totalmente irreal e igual de desconcertante que las descripciones, aunque la verdad me ha parecido bastante buena (a pesar de los fallos). Probablemente lo mejor de este libro son los personajes. Todos tienen un carácter bien definido. Y hay que destacar los personajes secundarios, en este libro se puede ver que sí, existen (no como en otros).
Lo que más me ha gustado es la rebeldía de Gemma y su forma de entender las cosas. Felicity y Pippa son un poco repelentes al principio, pero luego resultan bastante aguantables. Y Ann, pobre...
El libro se narra en primera persona en presente por Gemma, a pesar de estar ambientado en la época victoriana de Londres. Y si alguien se creía que la primera en impulsar el narrar en presente era Lauren Oliver, se equivoca. La orden de la Academia Spence fue escrito en el 2003 (¡y yo sin enterarme de un libro tan bueno!).
Para mí, es un libro magnífico que me engancho desde el principio (a pesar de los fallos, vuelvo a repetir). No tardaré mucho en poner las reseñas de las siguientes partes.
Puntuación:
Estilo de la autora: 2 puntos
Trama: 1.7 puntos
Personajes: 1 punto.
Nota final: 4.7 /6
(Me encanta, a pesar de la nota y los fallos)
Marta



7 comentarios:

  1. yo este libro lo leí hace mucho muchísimo tiempo con que no me acuerdo de el muy bien para hacerte un comentario tipo biblia pero, si que recuerdo que me encanto y que sus siguientes partes también son muy entretenida, es una lastima que haya mucha gente que no lo conozca ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una grandísima lástima que sea muy poco conocido, la verdad. A mi me ha encantado y ya estoy devorando las primeras páginas del segundo.
      Muchiiiiiisimas gracias por comentar, guapa.
      Besos :D
      By Triss

      Eliminar
  2. Bueno...cuando me termine el segundo de Vampire Academy, La pesadilla del lobo y alguno más que tengo pendiente(como Insurgente que pronto estará entre mis brazos) me lo cogeré. Pinta bien.
    Buena reseña guapa :D
    By Myra
    PD: Ya te dije que había leído reseñas positivas sobre él...
    (¿Época victoriana? ¿Londres? ¡¡Lo quiero ya!! jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, leelo porfiporfiporfi ja ja, a mí me encanta Londres, lo malo es que solo lo menciona :( La historia no transcurre en la ciudad...
      By Triss

      Eliminar
  3. tiene muy buena pinta :D
    a ver cuando me lo puedo leer( cuando acabe la pila de libros pendientes jejej)
    muy buena reseña triss

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)