miércoles, 8 de agosto de 2012

LOS EXTRAORDINARIOS SECRETOS DE APRIL, MAY & JUNE, Robin Benway

TÍTULO: LOS EXTRAODINARIOS SECRETOS DE APRIL, MAY & JUNE
TÍTULO ORIGINAL: THE EXTRAODINARY SECRETS OF APRIL, MAY & JUNE
AUTOR: ROBIN BENWAY
EDITORIAL: LA GALERA
FORMATO: RÚSTICA CON SOLAPAS
FECHA DE PUBLICACIÓN: MARZO DE 2012
PÁGINAS: 336
ISBN: 978-84-246-3839-9
PRECIO: 16'95€
SINOPSIS:
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.

April, la mayor, puede ver el futuro.
May, la mediana, puede desvanecerse.
June, la más joven, puede leer los pensamientos.

Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.

Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente de tráfico en que se ven implicadas una de las hermanas...y el npvio de otra.

¿Cómo es eso posible? ¿Y si es inevitable que la visión se haga realidad?

De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...



OPINIÓN:
Si algo puedo destacar de este libro...es la rapidez con la que se lee. Lo comencé a leer el jueves por al tarde y el viernes por la mañana ya lo había terminado. La forma de narrar de Benway consigue engancharte y hacer que no quieras soltar el libro bajo ningún concepto. Yo aviso, lectura adictiva.
Los personajes me han gustado mucho, a pesar de que no hay gran variedad. Las tres hermanas (April, May y June) y otros secundarios como sus padres, Julian, Henri, Mariah, Blake y Avery. Ciertamente estos son todos los personajes que aparecen. Bueno, o al menos que tienen relevancia para la historia y diálogos.
El personaje que más me ha gustado es May. Desde el comienzo del libro parece que tiene menos importancia que sus otras dos hermanas y hasta ella está un poco harta porque también se considera menos relevante en la vida de ellas. Es diferente y por eso no tiene muchos amigos.

La narración es fresca y se alterna entre las tres hermanas(April, May y June,  siempre en este orden), y por supuesto, está narrado en primera persona. La trama, en sí misma, no es gran cosa. Simplemente la vida en el instituto de las tres hermanas tras descubrir sus nuevos poderes y lo que desencadena la misteriosa visión de April. Sin embargo, y a pesar de que algunas cosas son fáciles de predecir(y no os lo toméis como un juego de palabras por el poder de April), resulta muy interesante. Eso sí, quitando un poco de acción al final del libro, por lo general es muy tranquilo.

Respecto al amor, hay. Sí, pero en dosis muy pequeñitas. No llega a ser un pastelón impresionante. Supongo que podría compararse a Si no despierto(en lo respecto a la dosis de romance, por lo demás no se parece en nada), pero mucho menos profundo y más divertido.


En definitiva es un libro muy divertido, que te hará pasar un buen rato leyendo. Sus tres protagonistas, April, May y June, os conquistarán con sus distintas personalidades, su sentido del humor y su bonita amistad.

NOTA: 4/5
MUY BUENO
Sobretodo, muy divertido.


Montse

5 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gutado. Ya había oído que los personajes estaban bien. Me alegro de que no tenga una historia de amor pastelosa xD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Cuando termine de leerme todos los libros de mi pila y de hacer todas las reseñas, lo cogeré. :)
    By Triss

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te leíste este libro!
    En una ocasión me leí una reseña que no era muy alentadora, hablaba de que el libro y la historia no era muy buena, pero me alientas para animarme a leerlo.
    Buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      A mí este libro me gustó bastante. Si bien la historia no es muy complicada(lo que he explicado, es sólo su vida, no una gran trama con suspense y misterio) es muy divertida y entretenida. Además los personajes son muy buenos y aportan mucho al desarrollo de la novela.
      Si buscas algo divertido, entretenido y sencillito para leer tranquilamente en un día de verano, este es tu libro.
      Anímate a leértelo guapa :D
      By Myra

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)