sábado, 26 de mayo de 2012

Diferencias entre la peli y el libro de Los Juegos Del Hambre

Hola :) que tal llevais esta tarde de sabado¿? yo un poco aburrida bfff
bono e encontrado en la web de superpop.com algunas diferencias entre el libro y la pelicula de LJDH ( por supuesto no son todas pero las mas importantes si) :
1.- En la película, Katniss es aceptada inmediatamente como tributo cuando se ofrece voluntaria, pero en el libro dicen que antes deben elegir al tributo primero y luego ver si hay alguien que se ofrezca voluntariamente.

2.- En el libro, Katniss describe como azul el color de ojos de Peeta pero en la película son de color marrón oscuro en vez de azules.

3.- A pesar de la importancia del sinsajo en esta trilogía, en la peli no aparece Madge (la encargada de dárselo a Katniss en el libro) por ningún lado. En la peli, Katniss ve el sinsajo mientras ella está comercializando con su caza y entonces se lo lleva a su hermana Prim.

4.- En el libro, los tributos del Distrito 4 son profesionales pero en la película esto no se menciona.

5.- En el libro, la chica tributo del Distrito 4, muere junto a Glimmer durante el ataque de las rastrevíspulas pero en la peli sólo se ve muerto a Glimmer.

6.- También después de este ataque, en la peli no se detalla nada de los vendajes de hojas que ayudan a Katniss con el dolor provocado por las rastrevíspulas, mientras que en el libro se describe que son masticadas por Rue hasta que se vuelven una pasta.

7.- En la película no se ve que Katniss luche por encontrar agua, incluso se ve que la encuentra incluso antes de la primera noche.

8.- En el libro, Katniss es visitada por el padre de Peeta después de que Prim y su madre se vayan. En la película, nunca sale el señor Mellark.

9.- La Cornucopia, en el libro, tiene forma de cono y es dorada. En la película es más bien algo abstracto, negro y plateado.

10.- En la peli tampoco se le da demasiada importancia a la pérdida de audición de Katniss en su oído izquierdo, ya que después de la explosión que ella provoca de la pirámide de los suministros de los profesionales, sí que parece que ella no puede oír por un momento, pero luego todo vuelve a la normalidad.

11.- En la película, Katniss recibe mensajes reales en las nota de Haymitch. En los libros, ella simplemente adivina lo que él piensa.

12.- En la novela, cuando Peeta y Katniss están en la cueva hay una tormenta pero en la película esto nunca pasa. Además, cuando salen de ella para cazar, Katniss le dice a él que vaya a recolectar comida pero en la peli es al revés, es él quien se lo dice a ella.

13.- En la película, se le da mucha más importancia al presidente Snow que en el libro, donde él es sólo un personaje secundario más.

14.- En el libro, Rue sigue atrapada en la red cuando es asesinada por Marvel. Katniss se presenta después de que ella ha muerto. En la película, Rue es liberada por Katniss, y después, asesinada por la lanza de Marvel.

15.- Cuando Marvel mata a Rue, Katniss lo elimina disparándole una flecha en la barriga. Pero esto pasa en la peli, porque en el libro Katniss lo mata disparándole una flecha en el cuello.

16.- En el libro cuando el Capitolio anuncia la nueva regla de que puede haber dos ganadores del mismo distrito es de noche y Katniss estÁ subida en un árbol y grita el nombre de Peeta. En la película es de día y Katniss jamás grita.

17.- En el libro, por culpa de la infección, Peeta pierde su pierna y le ponen una ortopédica de metal. En la película no se dice nunca que su pierna esté mal; al contrario, se nota que mejora con el ungüento que le aplica Katniss.

18.- Cuando Cato cae de la Cornucopia a las garras de los mutos, en la película Katniss rápidamente le dispara para evitarle el dolor. En el libro, Katniss y Peeta se sientan en la Cornucopia toda la noche escuchando como Cato se muere lentamente. Cuando amanece es cuando Katniss decide dispararle la flecha y terminar con él.

19.- En el libro, once tributos mueren durante el baño de sangre. En la película, doce mueren en el baño de sangre, y trece mueren antes de la primera noche.

20.- Hay mucho más intimidad entre Katniss y Peeta en el libro que en la película. Mientras que el libro narra varios besos, la película cuenta con un solo beso en los labios.

~~Annie~~

3 comentarios:

  1. Yo tengo otra:
    21-En el libro, el corte que le hace Cato a Peeta se acaba infectando y provocándole septicemia . Para curarlo, en el banquete Katniss consigue penicilina(creo), y le cura inyectándosela en sangre. En la película es un ungüento y no sabemos que medicamento es, ni si Peeta tiene septicemia o no.
    By Myra

    ResponderEliminar
  2. Pero los profesionales eran del 2 no del cuatro, creo recordar.
    By Triss

    ResponderEliminar
  3. En el libro pone que los profesionales son los tributos del 1, 2 y 4. Y tengo la página delante jaja :)
    By Myra

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)