sábado, 14 de abril de 2012

Donde surgen las sombras



Título: Donde surgen las sombras
Autor: David Lozano Garbala.
Nº pags: 281
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Estilo: Suspense/Misterio.






Tras la desaparición de Alex (un joven de Zaragoza), su pandilla de amigos formada por Gabriel (un chico de 18 años, inteligente, un poco regordete e hijo de unos hosteleros), Lucía (una chica de su misma edad, estudiante de informática, procedente de un pueblo de Huesca) y Mateo (hijo de padres adinerados, también de 18 años y bastante pijo) creen que no se escapó de casa, como sostiene la policía, sino que le han secuestrado.
Los amigos investigan las extrañas circunstanciancias que le rodeaban a Alex antes de que, supuestamente, dejase una nota a sus padres diciendo que se iba de casa. Intentan recabar pruebas para presentarselas al único inspector de policía que se ha interesado en el caso, el inspector Garcés.
A partir de ahí Gabriel, Lucía y Mateo se adentran en una trama peligrosa ambientada en las alcantarillas de la ciudad de Zaragoza. ¿Serán capaces de encontrar a su amigo? ¿Podrán salir sin ningún daño de la investigación en la que se acaban de aventurar?


Opinión: Es un libro fantastico que es capaz de engancharte desde el principio. Aunque sobre todo hay que decir que el escritor (David Lozano Garbala) es zaragozano, cosa muy difícil de ver. El estilo en sí, es bastante bueno porque sabe hacer avanzar la acción constantemente y no dejarla estancada. Pero no todo van a ser críticas perfectas, hay veces que se repite un poco y sobre todo pienso que los tacos sobran.
Aun así, es unlibro muy rápido de leer y muy intrigante. Esta vez me he salido un poco del típico (y a veces ya tópico) estilo que leemos, dado que es más de misterio. Pero, también tiene unas pizquitas (muy dosificadas y minúsculas) de "amor". LO RECOMIENDO MUCHO.


Marta

2 comentarios:

  1. Algún día te lo pediré... un día de estos jajajj
    /Wanda/

    ResponderEliminar
  2. Ja ja wuapa imposible, lo leí xke m lo prestaron pro lo tienen en la biblio del insti.
    By Triss

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)