miércoles, 7 de marzo de 2012

LUNA LLENA, Rachel Hawthorne

TÍTULO: LUNA LLENA (LOS GUARDIANES OCULTOS #2)
TÍTULO ORIGINAL: FULL MOON (DARK GUARDIANS #2)
AUTOR: RACHEL HAWTHORNE
EDITORIAL: FACTORÍA DE IDEAS
Nº DE PÁGINAS: 254
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011
ISBN: 9788498006766

SINOPSIS:
Nada es más peligroso que los hombres lobo...
excepto estar enamorada de uno

Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?

Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.

Puede que esté comprometida con Connor...,
pero mis pensamiento hacia Rafe me consumen.
No sé cuánto tiempo más podré resistirlo.

OPINIÓN:

En este libro ya nos introducen directamente en la acción, ya que es el segundo y no es introductorio como lo fue el anterior, sin embargo, lo he encontrado falto de algo. No sé si me explico, en el anterior a pesar de ser el primer libro (y por eso era de cierto modo un tanto introductorio) no me resultó para nada lento ni aburrido. De hecho me enganchó desde el principio y me lo leí de tirón en una tarde. Con este no ha sido así. A pesar de toda la tensión por los peligros que acechan a la manada la trama se centra demasiado(y creo que ahí es donde radica el fallo) en la confusión de Lindsey, sus sentimientos y poco más. Al estar narrado en primera persona entiendo que tuviera que ser así, pero he visto a personajes con un cacao mental(y sentimental) mayor y que aun así conseguían trasmitir la acción de un modo más realista(Katniss, sobre todo en Sinsajo).
Pega un bajón considerable respecto al nivel del anterior. La autora no consigue transmitir esa sensación de realidad del primero y la trama se resiente bastante.
Aunque el final consigue dejarnos con ganas de leer el siguiente. Este libro me ha parecido más bien, una excusa para introducir la historia del tercero.
En general este libro me ha gustado, pero no me ha enganchado tanto como el anterior. Aun así lo recomiendo para la gente a la que le gusten los libros de temática fantástica juvenil romántica y que les hagan pasar un buen rato leyendo.

NOTA: 3'5/5
ENTRETENIDO
AUNQUE PIERDE MUCHO COMPARÁNDOLO CON EL ANTERIOR.
SE HACE UN POCO PESADO EN ALGUNOS PUNTOS PERO DEJARÁ CON GANAS DE LEER EL TERCERO.
Montse



5 comentarios:

  1. es el segundo de luz de luna verdad?
    jajjajajajajja
    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es el segundo¿quien pregunta?jaja
      No os olvideis de firmar jaja
      By Myra

      Eliminar
  2. Bueno me has kitado ya del todo las ganas de leerlo.
    By Triss

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)