sábado, 22 de febrero de 2014

LIEBSTER AWARD (PRIMERA NOMINACIÓN)

HOLAAA
Hemos decidido hacer esa entrada para agradecer a Cristina Guerrero (cristina-guerrero.blogspot.com.es) por habernos nominado a los premios LIEBSTER AWARDS.
Sentimos no haber podido responder antes, pero los exámenes son un horror.
Os dejamos las normas de este concurso:

  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a sus 11 preguntas.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los nominados.






Ahora vamos a responder las preguntas: 


1. ¿Qué te llevó a crear tu blog?
Montse tenia una ilusión que era tener su propio blog y bueno, las demás nos añadimos y aquí estamos:)

2. ¿Qué género literario te gusta más? ¿Por qué?
Marta: Mi genero favorito seria como se dice en inglés historical fiction porque me encanta la historia y generalmente ese tipo de libros suele ser mas profundos. Antes me gustaban más las novelas de juvenil romántica, pero ahora probablemente estoy yendo más hacia una literatura más adulta, sobre todo con clásicos.
Patri: Me gustan las distopías con un toque de amor por el medio porque son libros que me enganchan y me hacen disfrutar. 
Irene: Supongo que mi genero literario favorito son los tipicos románticos empalagosos porque aunque muchas veces sabes como van a acabar no puedo evitar estar mucho tiempo sin leerlas. 
MontseCiencia ficción. Supongo que porque me gusta leer historias sobre el 

futuro de nuestro mundo (sobre todo si son apocalípticas) y desde pequeña 

me ha llamado la atención.



3. ¿Libros en papel o formato digital? ¿Por qué?

Marta: Libros en papel por supuesto porque el formato digital no acaba de convencerme y me cansa mucho la vista.
Patri: Me gusta mas leer en papel, pero leo en digital porque los libros que me gustan no los han publicado en español.
Irene: Como no, coincido con ellas que en papel es mejor. Nunca se puede sustituir el sentir el papel en tus manos y me encanta el olor a libro. Pero si que es verdad que leer en digital puede llegar a ser más económico.
Montse: En físico, porque se sienten más reales, el poder tocar la portada, las

páginas...¡¡Y olerlos!! Es lo que más añoro de los libros en formato 

digital.Tristemente, la mayoría los leo en digital...


4. ¿Qué te llena más, una saga o un único libro?
Marta: Por una parte, prefiero los libros únicos porque, al final, si son buenos, siempre los recuerdo y me da más pena tener que terminarlos. Pero... No puedo evitar que, al finalizar un buen libro único, siempre tenga ganas de leer más.
Patri: Pues la verdad es que no lo se. Si es un único libro y termina bien y eso me quedo bastante satisfecha. Pero las sagas como que sabes más sobre lo que les pasa a los personajes y sabes más sobre la historia
Irene: Bueno...siendo sincera no se muy bien que decir. La verdad esque no es algo que me haya planteado alguna vez, me gustan los libros únicos porque no te hacen esperar hasta que publique el siguiente libro de la saga, pero por supuesto en los casos de Rush, Tobias, Sam, Daemon...¿Cómo me voy a cansar de ellos alguna vez? En esos casos si que me gustan las sagas:)
Montse: Depende del libro en sí, pero las sagas suelen tener historias más 

desarrolladas. Así que sagas.



5. ¿Escribes algún libro o has empezado alguna vez uno? ¿Sobre qué?

Marta: Sí, como podréis ver, me encanta escribir y creo que tengo como veinte libros empezados a la vez. El problema es que, al llegar al décimo capítulo me atranco o se me ocurre una idea nueva. En cuanto al tema... Supongo que muy diverso, es decir, de muchos tipos. Ahora me contento con escribir pequeñas cosas.
Patri: Prefiero leer lo que escriben mis amigas ;)
Irene: Siempre me ha gustado de la idea de escribir mi propia novela, mi propia historia, pero siempre que me dispongo a ello nunca me ha gustado mi forma de redactar o pienso que está muy mal y lo he borrado. Qué se le va ha hacer...
Montse:...Prefiero no hablar del tema....jaja Bueno...sí...pero no lo continuaría 

si no fuera por una persona llamada Irene. Sobre que trata...eso ya me lo 

reservo para mí XD



6. ¿Con qué libro, en tu opinión, has aprendido y has disfrutado a la vez?

Marta: Mmm... Es difícil, pero me quedo con El faro de Alejandría, escrito por Gillian Bradshaw. Me enseñó que si quería algo en la vida, tenía que luchar por ello, sin tener en cuenta lo que los demás o la sociedad pudiese pensar de mí.
Patri: Pues creo que todos los libros que leo me enseñan algo, pero si tuviera que elegir seria Los Juegos del Hambre porque te enseña a luchar por lo que quieres y para proteger a tus seres queridos y Bajo la Misma Estrella porque te enseña a no perder nunca la esperanza pase lo que pase.
Irene: Uno de los libros con los que he aprendido puede ser El Mundo Amarillo de Albert Espinosa. Es uno de esos libros que te enseñan a vivir y a ser optimista. Supongo que es uno de los libros que mas me han podido gustar hablando de ese tipo de libros:)
Montse: Puff...La ladrona de libros, Harry Potter...nadie preguntó lo que había 

aprendido.


7. ¿Te gustaría poder conocer algún autor en persona? Menciona el/los autor/es.
Marta: Si pudiera, me encantaría conocer a Oscar Wilde... Lástima que no sea posible, murió hace unos cientos de años, así que tendré que conformarme con dejar algunas flores en el Père Lachaise de París.
Patri: Ojala pudiera conocer a todos los autores de los libros que me he leído y que me pudieran dedicar los libros.. pero es un poco imposible ya que la mayoría viven lejos de España.... pero aun así he conocido en persona a algunos autores de aquí y con eso creo que me conformo (de momento).
Irene: Buff... Me gustaría conocer a todos los autores de los libros que me he leído que no son pocos. Me da igual que hayan sido buenos con los personajes, para mi todos son admirables por llegar hasta donde han llegado. Si tengo que elegir a los que más ilusión me harían, probablemente serian Abbi Glines, Jennifer L.Armentrout, Suzanne Collins...¡Hay tantos!
Montse: ¡¡Síiii!! Me encantaría conocer a J.K. Rowling, Cassandra Clare (sólo 
para amenazarla sobre CoHF) y Veronica Roth (a ésta para...no sé, 

desahogarme después de lo que me hizo con Allegiant). También John Green,  
Suzanne Collins y cualquier autor que leo en realidad.

8. ¿Qué opinas, en general, de las películas basadas en libros?
Marta: Por lo general, no me gustan. Me parece que es imposible reflejar un libro en imágenes. Además, las adaptaciones siempre acaban destrozando a los libros, o no eligen bien a los actores, o se saltan muchos trozos del libro...
Patri: Si hacen la adaptación fiel al libro, me gustan bastante, pero si ya empiezan a cambiar cosas (trama, hechos significativos, ...) soy fiel a los libros. 
Irene: En general, me gustan muchísimo más los libros que las películas aunque hay que admitir que si la adaptación al cine esta bien hecha también puede ser muy buena. Pero en general no es así, ya sea porque a los fans no nos complacen por los personajes, trama.....Donde estén los libros, que a mi me den el libro.
Montse: No me suelen gustar. Pienso que es muy difícil hacer una buena adaptación, y por desgracia para las personas que se lo proponen, soy muy, muy exigente. Por regla general, cada vez que alguien menciona adaptación voy preparándome mentalmente para no decepcionarme más de la cuenta.


9. Si pudieras elegir, ¿de qué raza te gustaría ser?
Marta: Hmm, no sé... Creo que elfa :), ja ja.
Patri: Definitivamente Luxen <3 
Irene: Que preguntas mas difíciles...Eligiria la raza humana porque los libros que leo principalmente son románticos y estan basados en personas, pero si tengo que elegir una que no sea esa...aunque Patri me riña porque Daemon es suyo XD, elegiria Luxen.
Montse: Yo sería una mezcla de Luxen, bruja y Lórica. Y ya que estamos, con un poquito de sangre nefilim.


10. Menciona tu libro o libros favoritos.
Marta: Mis libros favoritos... Esta sí que es difícil... De clásicos, me quedaría con El retrato de Dorian Gray y con Sentido y Sensibilidad. Ambos son magníficos. Por otra parte, también me quedaría con El faro de Alejandría (que ya he mencionado antes) y con The Host. Adoro este último, la forma de escribir de Stephenie Meyer, la trama, los personajes, Ian... :)
Patri: Yo creo que no puedo elegir... casi todos que me leo me parecen geniales y si no es así pues me los leo otra vez para darles otra oportunidad. 
Irene: Todos. Los que menos gracia me hacen son los que me obligan leer en clase jajaja, ¿Por qué no nos mandan leer LJDH u Obsidian o algo así?
Montse: Odio este tipo de preguntas...se me hace imposible responder. Aunque si tuviera que elegir, en mi lista estarían Harry Potter, Los juegos del hambre, Bajo la misma estrella y La ladrona de libros, uno de los libros más hermosos que he leído.


11. ¿Cómo conociste a la persona que te ha nominado?

Conocimos a la persona que nos nomino a este premio a través de twitter.


Hemos decidido nominar a los siguientes blogs:
-Crazy Love: Book & Music
-Sueños Impresos
-The Saya's World

No conocemos más blogs que tengan menos de 200 seguidores asi que aquí os hemos dejado los blogs nominados.

Preguntas a las que tendréis que responder:
-¿Por qué creaste tu blog?
-¿Qué grupos de música/solistas son tus preferid?
-¿Tienes mascota?
-¿Has comenzado alguna vez tu propio libro?
-¿Qué harias para conocer a un escritor que te guste?
-¿Te has enamorado de algún personaje literario?¿Cuál?
-¿Cuál es tu libro favorito?¿Por qué?
-¿Qué cosas te relajan o dan inspiración?
-¿Cuál es el lugar donde más te gusta leer?
-¿Qué lugar ficticio te gustaría visitar?
-¿Leer o escribir?¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)