jueves, 30 de enero de 2014

The Walking Dead (1ª temporada)

Título: The Walking Dead
Título original: The Walking Dead
Reparto: Andrew Lincoln (Rick Grimes), Sarah Wayne Callies (Lori Grimes), Jon Bernthal (Shane Walsh), Chandler Riggs (Carl Grimes), Laurie Holden (Andrea), Norman Reedus (Daryl Dixon), Steven Yeun (Glenn Rhee), Melissa McBride (Carol Peletier), Jeffrey DeMunn (Dale Horvath).
Nº de temporada: 1
Nº de capítulos: 6
Duración de los capítulos: unos 45 minutos.
Trama:
El oficial de policía, Rick Grimes termina en coma después de un tiroteo. Meses más tarde, despierta en un hospital abandonado, tras lo cual descubrirá que el mundo que antes conocía ha desaparecido: Un apocalipsis zombi ha sumido al mundo en el caos. En su afán por reencontrarse con su familia conocerá a un grupo de supervivientes, junto con los que luchará por abrirse camino entre el horror y la desesperación.

Tráiler:

Opinión:
No os dejéis engañar por la apariencia de típica serie sobre zombis. No lo es. Aquí lo importante son los personajes y el drama. Este es el principal motivo por el que me enamoré de la serie. Rick es el claro protagonista, aunque el resto de secundarios, están tan bien caracterizados como él. A mí me gusta en especial Daryl (^.^) y Shane me cayó fatal tanto en esta como en sucesivas temporadas (no spoilees, no, no lo hagas...jaja)
Además está llena de acción (obviamente) y en más de un momento te deja sin respiración, angustiada o directamente en shock. Los zombis están logradísimos (yo les otorgaría el Óscar al equipo de maquillaje, me da igual que sea una serie) y reconozco que en alguna ocasión me han puesto los pelos de punta (y revuelto el estómago, admitámoslo). No quiero dañar la sensibilidad de nadie, pero se merece un ejemplo:
¿Impresiona o no?

En fin, una serie curradísima, con un guión espléndido, unos personajes muy, muy logrados, un maquillaje excepcional y una primera temporada con mucha acción, intriga y drama.
Para mí, ésta es la mejor de todas las temporadas hasta el momento (aunque la segunda no se queda atrás).

Mi puntuación: 5/5

¿La habéis visto? ¿Pensáis hacerlo? ¿A alguien le gusta tanto como a mí (tengo una pequeña obsesión)?
Montse

2 comentarios:

  1. ¡No estas sola en esta obsesión por TWD! A mi también me encanta *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes la ilusión que me hace saberlo! En serio, desde que empezó la serie, no había conocido a nadie que la viera :D
      Y...¡¡gracias por seguirnos y comentar!!
      Un beso :)
      Montse

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)