domingo, 11 de agosto de 2013

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)

 
 
 
Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autora: Sarah Mlynowski
Nº págs.: 401
ISBN: 978-84-204-1007-4
Editorial: Alfaguara
 

 
 
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.  April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos, solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea.
 
«Diez cosas que hicimos, además de ser una deliciosa historia de amor, supone una mirada profunda y llena de matices al universo interior de una joven. Divertida, conmovedora e intensa». New York Times
 
 
 
LOS BLOGS HAN DICHO:
 
*** Es una novela perfecta para desconectar, pasar unas tardes entretenidas y dejarte llevar una vez más por el espíritu de la juventud. Divertida, fresca y muy entretenida. El hechizo de los libros. 
 
*** Diez cosas que hicimos es una lectura amena y fresca, ligera y cercana, y es que la autora nos presenta una historia realista que se disfruta y además es auto-conclusiva. El cofre de Nebe.
 
*** Literalmente la he devorado en apenas un día; no podía parar de leer para ver qué pasaría a continuación con April y sus amigas. El desván de los sueños.
 

 
 
Lo que digo sobre este libro, llevaba un montón (y con un montón me refiero a un año o más) de tiempo queriendo leerlo, desde la primera vez que lo vi en la librería. ¿Cómo ha sido posible que me lo haya podido leer? No sé, una casualidad del destino, solo tengo que darle las gracias a la biblioteca :)
Trata sobre April, una adolescente de 16 años, que no está dispuesta a mudarse de Wesport  con su padre y su madrastra Penny. Así, contando una pequeña mentira, consigue quedarse en casa de su amiga Vi hasta terminar el curso. ¿Cuál es la pequeña mentira de nada? Que, en realidad, Vi y April están viviendo solas en casa, porque la madre de Vi está de gira interpretando a Mary Poppins. A partir de esto, ya podéis imaginaros de que va Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), (si es que hasta el título lo dice todo).
La verdad es que el personaje de April me ha gustado mucho y la historia también, porque me ha parecido bastante real (de acuerdo, hay que admitir que lo de vivir solas en una casa con 16 años es un poco surrealistas, pero los únicos vampiros que se nombran son los de una serie de televisión que le encanta a April :), ja ja).
Así que, lo que más prima en este libro son fiestas, charlas de chicas, chicos, más fiestas y más charlas de chicas, pero sobre todo en el fondo, una historia profunda. La historia de toda adolescente con el primer novio, las primeras nociones de libertad y, sobre todo, el amor por la familia (sorprendente, pero cierto, la familia siempre es lo primero).
Espero que esta reseña os convenza y os lo leáis porque, en serio, merece la pena, también te enseña que no te puedes fiar de nadie por completo y que las apariencias engañan.









Marta :)


2 comentarios:

  1. Lo quiero leer *-*
    A ver cuando puedo ir a cogerlo.
    ¡Muy buena reseña!
    :D
    By Myra

    ResponderEliminar
  2. Linda reseña, parece interesante... En una de esas... me lo leo x3

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)