martes, 20 de agosto de 2013

BEAUTIFUL DISASTER, Jamie McGuire

*NO PUBLICADO EN ESPAÑA*
TÍTULO ORIGINAL: BEAUTFUL DISASTER (BEAUTIFUL DISASTER #1)
AUTOR: JAMIE MCGUIRE
EDITORIAL (EEUU): SIMON & SCHUSTER
FORMATO: RÚSTICA
FECHA DE PUBLICACIÓN (EEUU): AGOSTO DE 2012
PÁGINAS: 432
ISBN: 9781476712048
SINOPSIS:

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree haber puesto suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando ella llega a la universidad con su mejor amiga America, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern.


Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby quiere—y necesita— evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un simple truco, una apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, ella debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.


OPINIÓN: *LIBRE DE SPOILERS*

Cogí este libro únicamente por curiosidad, por conocer al famosísimo Travis Maddox del que tanto había oído hablar. Y ha sido una completa sorpresa.

Me ha enganchado completamente, y he de decir que su trama no es para nada lo que esperaba. Es solamente la vida de Abby y Travis, su relación. No hay muertes de por medio, no hay guerras, ni superpoderes, ni asesinos sueltos, ni virus mortales, ni juegos retoridos de por medio. Únicamente ellos. Y a pesar de ser tan simple, debo darle un punto a McGuire por eso. Por lograr, con únicamente un historia de amor entre manos, que me enamore por completo de este libro.

Por que a pesar de ello, Beautiful Disaster es una continua montaña rusa. Tan pronto te encuentras eufórica como triste y meláncólica. Tan pronto sientes miedo com ira. Porque esta historia de amor es un hermoso desastre como reza el título.

 Abby me ha vuelto loca con sus bruscos cambios de humor y sentimientos respecto a Travis. Esta chica ha merecido una torta en más de una ocasión. Y lo mismo se podría decir de Trav. Aunque al final ha terminado encantándome, lo tengo que admitir. Esos dos mantienen una especie de relación amistosa-amor-odio durante la mayor parte del libro y han conseguido que me exaspere con ellos en más de una ocasión.

El secreto oscuro de Abby está bastante bien enmascarado hasta que él viene a buscarla a ella y aunque no me ha sorprendido, me gusta. Travis tampoco ha tenido un pasado idílico y se le nota. 

Cabe mencionar, que a pesar de lo que se pueda pensar, aquí es Travis quién depende de Abby. Él es quien la necesita a su lado. No estoy diciendo que ella no lo quiera, simplemente es Travis el que se quedaría totalmente roto si Abby lo dejara, él es el inseguro, el que no se cree lo suficientemente bueno para ella. Y esto es raro y nuevo para mí, tan acostumbrada a estas relaciones en las que la chica es la insegura. Debo admitir que me gusta el cambio. Aunque prefiero aquellas más equitativas (como Daemon y Katy de Obsidian).

He sufrido mucho con las peleas de Travis. Siempre pensaba que algo saldría mal y realmente temía por su salud (y bueno, admitámoslo, su vida). Y en Las Vegas fue un poco demasiado para mí. Comprendí la decisión de Abby por mucho que me doliera, aunque no me gustó cómo giraron las cosas en Acción de Gracias. Quise golpear a Abby. 

Y hablando de Abby...tiene el mismo apellido que Haymitch (LJDH) XD jeje Me encanta su apodo, Pigeon, y ahora que estoy leyendo Walking Disaster (la misma historia contada por Travis) entiendo su significado y me gusta aún más.

Y antes de que se me olvide, no os penséis que los secundarios no merecen la pena, porque son unos personajes muy interesantes y se sienten muy reales. Me ha resultado muy fácil asociar a America con mi mejor amiga y a Shepley (su novio y primo de Travis) con el chico que querría para ella. Finch es el amigo gay que siempre quise y los hermanos de Travis son adorables. Los otros que aparecen no toman tanta relevancia o no tienen mucha conversación pero son necesarios igualmente para que la novela funcione.

Otra cosa que querría comentar es que Jamie McGuire no se corta a la hora de describir las escenas de sexo (sí, las hay), pero tampoco lo hace de forma exagerada, y no le da mayor importancia (no como otros) y no se hace incómodo ni raro leer sobre ello...no sé como explicarlo mejor. Lo hace parecer normal y eso es un aspecto que ha llamado mi atención y me ha agradado.

Antes de que esto se extienda mucho más, voy con mi conclusión:



Beautiful Disaster es una novela sorprendente, con muy buenos personajes, una trama sencilla pero muy adictiva y que te emocionará continuamente, sin que sepas muy bien a donde te llevará eso, exactamente como Abby y Travis se sienten. Totalmente un hermoso desastre.




NOTA: 5/5


HE AMADO CADA PÁGINA DE 

BEAUTIFUL 

DISASTER

ES ÚNICA

Montse

2 comentarios:

  1. Gracias por esta hermosa reseña, me has animado a que en mis ratitos libres lo lea. Pues, de hecho ya quería leerlo, pero como que las primeras hojas no me llamaban mucho, ahora definitivamente me lo leo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el cumplido y que sepas que me hace muy feliz haberte animado a leerlo al fin ^^ A mí me ha encantado :)
      ¡¡Muchos besos!!
      By Myra

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)