jueves, 16 de mayo de 2013

RESEÑA CONJUNTA: SHATTER ME Y DESTROY ME, TAHEREH MAFI


*NO PUBLICADOS EN ESPAÑA*
TÍTULO ORIGINAL: SHATTER ME (SHATTER ME #1)
AUTOR: TAHEREH MAFI 
EDITORIAL: HARPER TEEN (EEUU) 
FORMATO: PDF
FECHA DE PUBLICACIÓN: NOVIEMBRE DE 2011
PÁGINAS: 292
ISBN: 978-0-06-208548-1 
SINOPSIS: 
Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los supervivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan.
Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.




TÍTULO ORIGINAL: DESTROY ME
AUTOR: TAHEREH MAFI
EDITORIAL: HARPER TEEN (EEUU) 

FORMATO: PDF
FECHA DE PUBLICACIÓN: OCTUBRE DE 2012

PÁGINAS: 124

ISBN: 9780062208194

SINOPSIS: 


*CONTIENE SPOILERS DE SHATTER ME*

En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner...y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, no es tan fácil deshacerse de Warner. 
De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega para corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir.

OPINIÓN: *Libre de spoilers*

Sencillamente, estos dos libros me han encantado. Enamorado. Hacía muchísimo tiempo que una novela no me enganchaba de esta forma. No podía parar ni un solo momento de leer. Me encapriché de ella hará como un año y por fin ha llegado hasta mis brazos. No tenía grandes expectativas, si bien me esperaba más de los personajes. Aún así, me ha dejado una sensación fantástica.

Shatter Me está contado por Juliette, una chica que me ha decepcionado. Esperaba una chica joven sí, pero más...madura y fría, más fuerte. Intocable también en el sentido emocional. Y sin embargo...ella es débil, insegura, demasiado pasiva. Aunque entiendo los motivos por los que es así, de modo que acepto su personalidad. Tenía que ser de ese modo. Bien. Lo soportaré.
Una de las cosas que me ha "gustado" ha sido su forma de describir. Con multitud de metáforas, muy..."bella". Aunque a veces se hacía complicado seguir el ritmo. Yo quería enterarme de lo que pasaba y ella se distraía con cualquier tontería y ponía una descripción kilométrica.
Como he podido descubrir al leer Destroy Me, que está contado por Warner (♥), no es  
el estilo propiamente dicho de Tahereh Mafi. Simplemente es una forma más de darle forma a Juliette, algo característico de ella.

Y...ya que estamos hablando de mi amado Warner...Él es el malo. "El despiadado líder del Sector 45" tal y como lo dicen en Destroy Me. Y bueno...así lo parecía en Shatter 

Me...y sin embargo, algo me pasó, pues me vi incapaz de odiarlo. A pesar de tener 

motivos de peso. Me fue gustando más y más...y así acabé, preguntándome que 

estaba mal en mí para que me gustara precisamente él. Pero al leer Destroy Me, 

contado desde su perspectiva...acabé completamente enamorada...y con el corazón 

destrozado también. Sinceramente, no quiero que acabe con Juliette.  Warner se 

merece algo mejor (¡¡yo!!¡¡escogeme a mí!!)

Adam, el otro chico...no me gusta. Es demasiado, pero que muy demasiado, perfecto. 

Bueno, acabo ya. La trama es sencilla y fácil de seguir. La ambientación futurista, en un mundo desolado me ha encantado, y quiero saber más de ella.



Así que...

Una novela sencilla, con algunos personajes muy estereotipados y otros que no están nada mal, una ambientación genial y que a pesar de no sobresalir en esos aspectos me ha encantado. Engancha más de lo que debería y antes de que te des cuenta habrás devorado este original libro.





NOTA: 4'5/5

MUY BUENO.

UNO DE LOS MEJORES ASPECTOS ES SU RITMO Y SU AMBIENTACIÓN


CURIOSIDAD: 20th Century Fox ha comprado los derechos del primer libro, que está pendiente de ser llevado a la gran pantalla.


Montse

2 comentarios:

  1. No quize leer la reseña por el tema de los spoilers poorque no lei el libor :( y aunque le tengo unas ganas barbaras no esta en mi pais :(
    Un saludo y espero que cuando lo lea me guuste como a vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, tranquila, puedes leerla. Sólo hay spoilers en la sinopsis de "Destroy me" por ser la continuación de "Shatter me". Mi opinión está libre de ellos ^^
      ¿Quieres leer el libro? Dirígete aquí: http://mybooks-now.blogspot.com.es/2012/07/resena-shatter-me-by-tahere-mafi.html
      Yo lo descargué allí. La traducción es muy buena.
      La verdad es que en España tampoco se ha publicado, y ya estaba harta de esperar.
      Si decides leerlo, espero que te guste ^^
      ¡Besos!

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)