jueves, 11 de abril de 2013

FUSIÓN (PURO #2), JULIANNA BAGGOTT

TÍTULO: FUSIÓN (TRILOGÍA PURO #2)
TÍTULO ORIGINAL: FUSE
AUTOR: JULIANNA BAGGOTT
EDITORIAL: ROCA EDITORIAL
FORMATO: TAPA BLANDA CON SOLAPAS
FECHA DE PUBLICACIÓN: MARZO DE 2013
PÁGINAS: 480
ISBN: 978-84-9918-584-2
PRECIO: 17'90€
SINOPSIS: SIN SPOILERS DEL PRIMER LIBRO: PURO. (pinchad sobre el título para leer la reseña)

"Una distopía original y diferente, con unos personajes fuertes y carismáticos que protagonizan una historia de lucha y superación que encandilará a los amantes del género.”
Love Secrets

Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas.
Tras el secuestro de una joven miserable y después de limpiarla de todas sus fusiones e imperfecciones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula: Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno.
Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso si se trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la Cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre.
En el exterior, Pressia, Bradwell e Il Capitano se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre.
Una aventura épica que arrastra a los lectores de la belleza a la brutalidad, Fusión continúa la historia de dos personas que pelean por salvaguardar su futuro y cambiar el destino del mundo.


OPINIÓN:

Fusión, al igual que su anterior parte, Puro, me ha encantado. Julianna Baggott ha creado una historia, que, a pesar de toda su crudeza, transmite una gran belleza. Sus novelas son  la máxima expresión de "La belleza está en el interior".

Baggott no se corta a la hora de describir escenas de lucha, por muy sangrientas que sean y ese es uno de los motivos por los que Fusión resulta un tanto "duro". Además es capaz de crear imágenes muy reales. Sus descripciones del exterior de la Cúpula, desolado, un mundo ceniciento y gris, son sencillamente geniales.
Y eso, sumado a una narración muy fluida, de la que apenas te das cuenta, hacen de Fusión un libro muy adictivo.
Aunque, como hacía tanto que me había leído Puro, me resultó un poco lioso al principio. Hablaban de hechos y salían nombres que no recordaba demasiado bien. Por una vez, eché de menos los flashbacks que tanto odio. Pero bueno, a las cincuenta páginas ya no tenía dudas de nada y pude engancharme bien a la historia.

Como narradores siguen Pressia y Perdiz, y se les da más protagonismo a Il Capitano y Lyda, que sólo habían narrado unos capítulos en el anterior.
Pressia me ha exasperado en más de una ocasión con Bradwell pero en fin...Perdiz sigue sin caerme demasiado bien, al igual que Lyda, a la que no soporto. 
Pero Il Capitano...En Puro se convirtió en mi personaje favorito. En Fusión me ha enamorado completamente. No sé que tiene, pero me puede. 
Y Fignan también me gusta bastante...Sí, bueno, es una Caja Negra...¿y qué? ¿No me puede caer bien una caja? XD ¡¡Las cajas también tienen sentimientos!! Hmm...vale, no, jaja
Creo que en la siguiente parte me gustaría leer algún capítulo contado por Bradwell...es el único que falta.

El amor, sigue en un segundo plano, aunque toma más protagonismo que en Puro. Y además...se descubren unas cuantas sorpresitas.

Y bueno, en cuanto a la acción...está bastante bien. El libro no es lento, pero tampoco me ha dejado con la impresión de ir a toda pastilla. Lo suficientemente rápido como para no aburrir pero lo bastante lento para asimilar las cosas. Eso sí, siempre hay escenas con más acción que otras y algunas más lentas, aunque me ha parecido que en general, llevaba un ritmo muy homogéneo.





****PARTE CON SPOILERS****

¿Il Capitano enamorado de Pressia? ¿Me lo olí? Sí, mucho antes de que se confirmara, pero me negaba a admitir las pruebas. En fin...es de Il Capitano de quien estamos hablando. Y Pressia...enamorado de Pressia...Me cuesta asimilarlo...

****FIN DE LA PARTE CON SPOILERS****




¿Mi conclusión? 

Una distopía dura, con una historia y unos personajes que encandilan, descripciones geniales, que presenta un mundo cruel y frío, que aún así, sigue siendo hermoso. Una novela que, pese a lo que pueda parecer, nos habla sin parar de la belleza interior. 


NOTA:5/5

IMPRESCINDIBLE.

UNA TRILOGÍA MUY DURA Y A LA VEZ PRECIOSA.



Montse









6 comentarios:

  1. Aún no he leído PURO, aunque le tengo muchas ganas. Cada vez que voy a la librería me siento tentada a comprarlo, aunque al final siempre me acabo llevando uno que me apetezca más. Espero ponerme con esta saga pronto porque pinta bastante bien
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí...Tienes que leerte esta trilogía. Es fantástica.
      Muchas gracias por leer y sobre todo por comentar ^^
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, de hecho tengo los dos primeros y los leeré muy pronto. Genial reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelos enseguida jaja
      Te encantarán.
      Muchas gracias por leer, comentar y por el cumplido ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo que ver si me hago con el primero aunque de momento esto de empezar una nueva trilogía... xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo porque la empecé el año pasado. Ahora tampoco me apetece comenzar con una trilogía o saga...no sé...A veces da pereza, y si encima no están todos publicados...
      Bueno, muchas gracias por comentar :)
      ¡Besos!

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)