sábado, 2 de marzo de 2013

Firelight

Título: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Nº pags: 382
Editorial: Bruño
Trilogía Alma de Fuego I
ISBN: 978-84-216-8862-5
Nota final: 5,5/6
 
 

 
 
 
Sinopsis: Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.
 
 

 
 
 
Opinión: Sinceramente, este libro me ha encantado. He leído muchas críticas que decían que tenía demasiados tópicos y que con una narración en tercera persona habría estado mucho mejor, pero solo he encontrado un medio tópico y pienso que una narración en tercera lo destrozaría.
En fin, voy a empezar desde el principio. El libro comienza con la travesura de Jacinda y su huida forzada por su madre al mundo humano, con la intención de extinguir su draki. ¿Qué es un draki? Como bien dice la reseña, son descendientes de los dragones que adoptan forma humana cuando lo desean para protegerse. Como los dragones, tienen una piel escamosa y alas para volar y cada uno tiene una especie de don (rapidez, sumergirse bajo el agua...) El don de Jacinda es el de lanzar fuego (es una piroexhaladora), por lo que la manada la tiene totalmente controlada e incluso la han prometido con Cassian, el príncipe draki de su manada.
Pero, Jacinda no le ha contado a nadie lo que ocurrió de verdad en su travesura. Fue perseguida por cazadores y, cuando estaba a punto de ser capturada, sucedió lo inesperado. Uno de ellos, Will, la deja marchar... ¿Por qué?
Así, Jacinda se marcha al desierto de Chaparral, junto a su madre y a su hermana gemela, Tamra. Se ven obligadas a alquilar una casa pequeña a cargo de una señora mayor muy estricta y, muy pronto, Jacinda y Tamra empiezan el instituto. Tamra está maravillada con esta nueva vida, mientras que Jacinda la odia a cada momento. Es entonces cuando descubre que ese mismo cazador que la había dejado escapar, va al mismo instituto que ella.
Bueno, una vez contada la historia un poco empiezo. En las primeras páginas, la autora nos deleita con unas descripciones bellísimas, lo que consigue meterte dentro de la vida de Jacinda sin esfuerzo alguno. Esto, junto a la sencillez de la historia y el personaje de Will hacen que te enganches desde el principio.
Todo el libro gira en torno a Jacinda, sus pensamientos, sus numerosas dudas respecto a Will, sus sentimientos, ¡todo! Y sí, en algunos momentos puede llegar a resultar repelente, pero al final se le acaba cogiendo cariño. Eso sí, hay que darle una medalla al mérito a Will por su paciencia infinita con ella.
Tal y como he dicho antes, he encontrado un medio tópico y tal y como no he dicho antes también he encontrado una comparación con otro libro bastante conocido (¿inspiración o plagio?). Bien, el tópico es ¿por qué narices mete Sophie Jordan una pelea física de Jacinda con las animadoras? Pienso que habría estado bien quedarse en una pelea verbal y, también a pesar de lo que he leído por ahí, me parece bien la existencia de un personaje como Brooklyn (la animadora/chica más popular del instituto), porque es verdad que desgraciadamente en todos los institutos hay alguien, en mayor o menor medida, que interpreta ese papel.
Y la comparación evidente es con Crepúsculo (saga de Stephenie Meyer) por dos razones. Aparte de que Jacinda pertenece al tipo Bella (demasiado centrada en sí misma) y Will al tipo Edward (demasiado paciente y enamorado de Jacinda), está la cosa del cazador enamorado de su presa. Aunque es verdad que en este caso la que tiene que controlarse es Jacinda en vez de Will.
Por último, están los personajes secundarios como Azrael, Nadia, Catherine, Brendan y Nathan (bueno, me olvidaba de la chica repelente con ortodoncia) y los no tan secundarios como Xander, Angus y Cassian. Como he dicho la historia es simple.
Si te apetece un buen libro, ni demasiado complejo, ni demasiado superficial, este es el tuyo y... Bueno, he de admitir que cada vez que sale el nombre de Will no pienso en ese Will (ejem, ejem, CDS) y cada vez que sale el nombre de Xander no pienso en ese Xander (ejem, ejem, Juntos).
Aun así, Firelight me encanta y se lo recomiendo a todo el mundo. Ya estoy esperando a poder leer el segundo, Vanish :)





Nota final: 5,5/6
(Engancha y mucho, no podrás soltarlo hasta acabarlo,¡ah, se me olvidaba!, la portada es preciosa)







By Triss



PD: Muchas gracias a Ana por haberme prestado el libro, me ha encantado :)


3 comentarios:

  1. Tal vez me lo lea...como ya sabes, me llamaba la atención la portada.
    Aunque me echa un poco para atrás lo de Crepúsculo XD No sé si soportaría otra "Bella Swan" y otro "Edward Cullen"...en fin...ya veremos.
    Y otra cosa jaja...en lo primero que he pensado al leer Will ha sido...hmmm...William Herondale (:'() jaja...y lo mismo con Xander...no tengo remedio jaja
    Me gusta el nombre de Cassian...me recuerda a una mezcla de Cassia (sí, lo sé...me ha dado por Juntos...) y Caspian de Las Crónicas de Narnia jajaja
    También el nombre de Nathan me ha recordado a Nathaniel...es el protagonista del libro que me estoy leyendo ^^ Y me encanta el nombre XD

    Muy buena reseña guapa :) Tal vez me lo lea ^^ Al fin y al cabo...por muchas "Bellas" que haya...le has puesto un 5'5/6
    ¡¡¡Besooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leetelo, está muy bien y, aunque Jacinda sea una Bella y Will un Edward vale la pena. Eso sí, es de lectura adictiva.
      Besos :D

      Eliminar
  2. Definitivamente haz hecho que me den mas ganas de leerme este ejemplar, eh tenido dudas apesar de que ya me lo han recomendado, es que como eso de dragones no mola mucho para mi jejeje Pero vale, que no sé bien si es demi agrado o no, así que ... puede que me lo lea mas adelante.
    Me ha gustado tu reseña, super explicita y alargada en los detalles, Gracias por tomarte el tiempo de hacerla!
    Saludos y besos :D!!!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)