miércoles, 27 de marzo de 2013

El Viajero


Título: El Viajero
Autor: David Lozano
Nº pags: 651
La Puerta Oscura I
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-2721-6



Sinopsis: Pascal, un joven tímido e inseguro de dieciséis años, se prepara para acudir a una fiesta de disfraces de Halloween en París. Pero, lo que prometía ser solamente una fiesta de estudiantes se convierte en toda una aventura, en la que el chico cruzará la puerta que comunica con un mundo tenebroso e inquietante. ¿Hacia qué peligros se dirige Pascal? Una novela en la que se combina a la perfección entretenimiento y buena literatura.




Hace diez minutos, Pascal no sabía que estaba completamente enamorado.
Hace cinco minutos, no sabía que su vida iba a convertirse en una carrera contrarreloj.
Hace un minuto, no sabía que la puerta oscura conducía al mismísimo infierno.
AHORA, EN EL MUNDO DE LOS MUERTOS, LA MUERTE NO ES LA PEOR DE LAS OPCIONES.



Opinión: Este es el segundo libro que he leído de este escritor, David Lozano, que, por cierto, es zaragozano. El primero fue Donde surgen las sombras, y he de decir que El Viajero no me ha decepcionado en absoluto.
Al igual que en el primer libro, El Viajero se centra en la historia de un grupo de amigos adolescentes. En este caso, está ambientado en Francia (más concretamente en París) y cuenta como narrador a Pascal, un chico español que vive allí desde que se mudó con sus padres.
Al principio puede resultar un poco lento, pero poco a poco te vas sumergiendo en este peculiar mundo donde la muerte, el más allá, el bien, el mal, los espíritus, vampiros y demás criaturas fantásticas toman una nueva forma, mediante la Puerta Oscura y el Viajero.
Así, se va mostrando poco a poco como Pascal evoluciona conforme ocurre todo. El resto de personajes principales son fantásticos: Dominique (el amigo en silla de ruedas), Michelle (la chica que le gusta a Pascal y es arrastrada por ello al mundo de las tinieblas), Jules (un chico gótico, poseedor del arcón que contiene la Puerta), Daphne (la vieja vidente dispuesta a ayudar y guiar a Pascal), Mathieu (otro amigo suyo, gran conocedor de la Historia), Beatrice (un bello espíritu errante que guiará a Pascal en busca de Michelle) y Varney (el vampiro que intentará ponerles las cosas lo más difíciles posibles).
La única pega que le puedo sacar a este libro es que hay algunas situaciones y elementos que se parecen (o por lo menos desde mi punto de vista) al primero que ya he nombrado. El grupo de amigos, el chico inseguro al que le gusta la chica y acaba siendo el héroe, la cosa de que solo haya una chica en el grupo, la aparición de la policía... Sin embargo, toda la trama y la nueva concepción del más allá hacen que los únicos fallos que existen solo puedan ser captados si te has leído antes Donde surgen las sombras.



Nota final: 5/6
(Fantasía, mezclada con adolescentes y un ligero toque policíaco).



Marta



PD: Bueno, he decidido, después de unos días, que voy a dejar de escribir reseñas por un tiempo... Así que, muchas gracias a todos aquellos y aquellas que me habéis leído e incluso seguido, porque para una persona que le gusta leer y escribir no hay nada mejor que eso, saber que alguien le "escucha" y reflexiona sobre lo que acaba de leer/escuchar. Muchísimas gracias a todos y besos...



1 comentario:

  1. No negaré que me has dejado de piedra. ¿POr qué vas a dejar de escribir reseñas? Bueno...posiblemente tendrás tus razones y respeto tu decisión pero me gustaría saber alguna de esos motivos. Si no quieres decírmelo no pasa nada, tranquila.

    Sobre el libro, no me atrae demasiado, aunque por lo que cuentas está bien. Puede que algún día lea este libro o Donde surgen las sombras pero no sé...no me apetecen mucho.
    Una reseña estupenda como siempre Triss :)
    Si eso, ya hablaremos sobre esta decisión ¿eh?
    ¡¡Besos guapa!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)