lunes, 11 de febrero de 2013

¡¡Fecha de publicación de la 3ª parte de Divergente!!

Hace unos pocos minutos se anunciaba oficialmente que la tercera y última parte de Divergente, trilogía de Veronica Roth,  se publicará en EEUU y en Reino Unido el 22 de Octubre de este año.

Así que calculo más o menos que para Navidades o al menos, espero que para Febrero ya podamos disfrutar del libro en España. Todavía se desconocen el título oficial y la portada, aunque se han barajado títulos como Resurgent o Convergent.

Como ya sabéis (y si no, me parece muy mal) está en marcha la adaptación de la primera novela a la gran pantalla. Podéis ver los detalles aquí.

Por si no sabéis de que trata, el libro nos sitúa en un futuro distópico, donde la ciudad de Chicago se haya dividida en cinco facciones: Abnegación, Osadía, Erudición, Verdad y Cordialidad. A todos los adolescentes de 16 años se les hace elegir a que facción quieren pertenecer tras pasar una prueba de evaluación. Pero no acaba ahí, tras la Ceremonia de Selección deberán pasar las pruebas de iniciación si quieren quedarse en la facción que han elegido o convertirse en abandonados, es decir, aquellos que no tienen facción. Tris, la protagonista, guarda un secreto que podría matarla pero que, ante los conflictos que empiezan a aflorar en su sociedad, podría suponer la salvación.

Si os interesa, podéis ver las reseñas de Divergente, el primer libro e Insurgente, su continuación, pinchando en los títulos. Yo os recomiendo muchísimo esta trilogía. A mí me encanta.

By Myra

4 comentarios:

  1. Ojala llegue pronto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que no tengamos que esperar mucho :)
      Muchas gracias por comentar ^^
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  2. Buff!!! Ojala no tarden mucho en sacar el tercero, de verdad :) Y eso que me enganché hace más bien poco tiempo a la historia de Triss :D
    A mí de título me gusta más resurgent (resurgente), no sé, es como más llamativo.
    Besos :D y gracias por la noticia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más Resurgent :)
      ¡¡Besos y de nada!! Para eso estoy ^^
      By Myra

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)