sábado, 27 de octubre de 2012

Ángeles rebeldes

Título: Ángeles Rebeldes
Título original: Rebel Angels
Autora: Libba Bray
2º libro de El círculo secreto
Nº pags: 474
ISBN: 978-84-672-2425-2
Nota final: 2.7/6

Sinopsis: Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas...


Opinión: ¿Qué puedo decir? La verdad es que me ha decepcionado un montón esta segunda parte. El primer libro me encanto, pero este...
La narradora vuelve a ser Gemma, salvo en el prefacio (que lo cuenta Kartik). Esas primeras páginas presentan la historia de forma muy intrigante y misteriosa, lo que hace que el principio resulte muy rápido de leer.
La acción se sitúa dos meses después de la muerte de Pippa, a punto de llegar la Navidad. Gemma sigue estando en Spence con Anne y Felicity. En el primer libro se les da muy poca importancia, debido a que se centra en Gemma. En cambio, en Ángeles Rebeldes se muestra un poco más como es el mundo más allá de la protagonista.
En principio, Felicity sigue pareciendo igual de odiosa que siempre, pero conforme se va avanzando en la lectura se va entendiendo el por qué de su carácter. Anne se vuelve un poquito menos extraña para los lectores y se explica realmente su historia.
A pesar de ello, la protagonista inconfundible es Gemma. Con su típico carácter malhumorado bastante controlado en esta ocasión, consigue sorprender al principio, pero... Cuantas más páginas leía, más insoportable y odiosa me parecía. A todo esto hay que sumarle el triángulo amoroso (Simon, Gemma, Kartik). Su, en principio, atracción por Simon, hace que llegue a resultar muy cruel ante el más que obvio amor de Kartik hacia ella. En definitiva, quitando toda esta forma de contar que estoy intentando que sea lo más neutral y objetiva posible (espero que no sea demasiado fría), Gemma es INSOPORTABLE.
La trama... Llego a un punto peliagudo. Si el anterior libro era ya de por sí poco creíble, este se lleva el premio. Para mi gusto, me ha resultado demasiado fantasioso y falto de ese punto de realidad. Se centran demasiado en buscar un Templo, que al final acaba llegando por arte de magia.
No llegué a entender demasiado el final, por lo que no voy a detenerme más en esto. Lo que si que voy a decir, es que el asunto principal es aburrido y no mentiría si digo que leía todas las páginas del Templo esperando a ver si salían de una vez de los Reinos, para saber que pasaba al final entre Gemma y Kartik.
Otra cosa en la que pienso que la autora ha empeorado en comparación con La Orden de la Academia Spence, son los diálogos. En Ángeles Rebeldes resultan pesados, aburridos, incoherentes y, en ocasiones, incompletos o faltos de significado. Lo que quiere decir, no me enteraba de nada y a veces me leía tres o cuatro veces el mismo diálogo para encontrarle algo de sentido.
Lo mejor sin duda de Ángeles Rebeldes es el triángulo que ya he mencionado antes. Pienso que la autora ha jugado una muy buena baza con ello y le ha salido sorprendentemente bien. Desde el principio, Libba Bray nos hace ponernos del lado de Kartik. Así, a cada página, se va poniendo cada vez más verde a Gemma por elegir a Simon, pero... El final... El magnífico final... Si queréis saber lo que ocurre os toca leer el libro.
Así, lo que digo es que no está mal. Aunque el argumento no es muy bueno, los diálogos están incompletos y la narración resulta demasiado fantasiosa; los personajes son naturales y tienen mucha fuerza (la suficiente, como para tirar del libro hacia delante).






Puntuación:

Estilo de la autora: 0.7
Trama: 1
Personajes: 1




Nota final: 2.7/6
(los personajes son lo mejor del libro)
Marta
PD: Para quien quiera leer la reseña del primer libro click aquí.



2 comentarios:

  1. Le has suspendido :O
    Ahora no sé si leerme el primero o no, porque si me gusta querré leerme el segundo, aunque soy incapaz de leerme un libro que me aburra...
    Supongo que lo pondré al final de mi lista de pendientes.
    Muy buena reseña Triss :D
    By Myra
    PD: El lunes tú y to tenemos que hablar ¿eh? Pero tranquila, no te asustes :D No ha pasado nada malo ni nada por el estilo.
    Parabatai forever ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿Hablar???? Myra me das miedo... Muuuuuuuuuuuuucho miedo!!!!!
      Bueno, en cuanto al libro... No sé que decir, a lo mejor a ti sí que te gusta...
      Ja ja gracias y besos guapa :D
      By Triss

      PD: En serio, me das mucho miedo cuando dices que tenemos que hablar... En fin, ya veré mañana.

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)