sábado, 29 de septiembre de 2012

INSURGENTE, Veronica Roth

TÍTULO: INSURGENTE (#2 DE 3. TRILOGÍA DIVERGENTE)
TÍTULO ORIGINAL: INSURGENT
AUTOR: VERONICA ROTH
EDITORIAL: MOLINO
FORMATO: RÚSTICA
FECHA DE PUBLICACIÓN: SEPTIEMBRE DE 2012
PÁGINAS: 464
ISBN: 9788427203181
PRECIO: 18€
SINOPSIS:

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE...o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos(y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la vistoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos...y las consecuencias de cada elección se conviertene en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

*PRIMERAS PÁGINAS


OPINIÓN:
Guau. Es lo primero que se me viene a la cabeza al pensar en Insurgente. Ninguna frase sobre lo maravilloso de su trama, de los misterios que se van desvelando poco a poco. Grano a grano. No. Lo único en lo que puedo pensar es guau. Y si me forzáis a una palabra...la tengo clara. Tobias. Aaaiiinnnsss...Tobias. Hace no mucho leí una reseña en la que decía que Tobias le había caído peor en este libro. Y por eso yo iba un poco temerosa respecto a ese tema. Y sin embargo...es el personaje que más me ha gustado.
Será por su evolución. En Divergente lo veíamos como un chico duro, muy duro. Con un corazón que poco a poco iba abriéndonos pero sin dejarnos ver del todo su interior. Y aquí sin embargo...yo he apreciado a una persona que se va mostrando más vulnerable cada vez...hasta dejarnos ver cómo es en realidad. Y el hecho de que Tobias desconfíe de Tris y Tris de Tobias...bueno. No negaré que me ha hecho tirarme de los pelos pero...lo comprendo. Ambos se ocultan cosas y es algo lógico.
Tris...pues me ha gustado mucho también, aunque me haya hecho gruñir en más de una ocasión. Su evolución es fantástica y el modo en que se siente...lo entiendo perfectamente y no parece para nada forzado. Es perfecto. Aunque alguien debería haberle explicado que decir las palabras "Te quiero" pueden solucionar mucho problemas de golpe...
Lo sesundarios también geniales. En este libro nos reencontramos que varios del libro anterior com Uriah, Tori, Zeke, Christina, Peter(lógicamente)...Muchos.

(Antes de continuar, una advertencia: Si no os acordáis mucho del libro anterior volved a leer el final porque este comienza justo después. Como si iniciara un nuevo capítulo. Ya está dicho).

La narración...simplemente maravillosa. Una vez leí que el éxito de la narración de una novela residía en que ésta no llamase la atención sobre sí misma. Y Roth consigue eso con una exactitud impresionante. No te percatas de si lo que lees está bien escrito o no. Simplemente te deslizas sobre las palabras como agua. Te dejas llevar, envolver, atrapar...
Y más teniendo en cuenta que está narrado en primera persona y presente por Tris.

Y la trama...qué trama. Es mucho más profunda de lo que parecía en un principio. Todo ese misterio, esas preguntas sin resolver, la tensión emocional...Todo es asombroso. Todo se entrelaza de un modo fascinante. Ha habido algunas traiciones y también algunas acciones por parte de personajes que no esperaba para nada. Más de una vez me he quedado con la boca abierta.
Yo os aviso de que no váis a poder soltar el libro. En serio. Es un no parar. En todo el libro. 460 páginas de pura acción, adrenalina y emociones. No sé como ha conseguido mantener semejante ritmo sin sufrir ninguna recaída y sin que se amontonen los datos y los sucesos. Es increíble.

Y por último...ese final. El Final. Me ha encantado. La verdad es que siempre me imaginé que...bueno que sería algo parecido. Pero no el final...sino "la información que lo cambia todo". Eso que desvelan. Pero lo curioso es que no lo imaginaba para este libro...sino que lo imaginaba como un posible final para nuestra sociedad. Raro ¿no?
En fin...

Un Libro con mayúsculas. Con acción a raudales que te impedirá soltarlo ni un sólo segundo. Unos personajes que sufren una evolución impresionante. Una trama y un misterio...que te dejará sin aliento. Imprescindible.


NOTA:4'9/5
UN LIBRO PRÁCTICAMENTE INMEJORABLE.
ME HA ENCANTADO TODO EN ÉL.

Puedes ver la reseña de Divergente pinchando en él. 

Montse 

6 comentarios:

  1. Ja ja yo quiero leerme divergente, que tiene muy buena pinta...
    By Triss.
    PD: Una reseña fantástica guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jeje... Engancha mucho y es un libro fantástico pero con este segundo se ha superado...
      A ver cuando te lo puedo dejar.
      Muchas gracias guapa :D
      By Myra

      Eliminar
  2. MEEEEEEEE ENCANTAAAAAA!!!
    coincido completamente contigo :)
    Ains el final me ha matado( pero no dire nada por los spoilers y eso)
    Esperando con ansias Resurgente
    Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha matado ese final...ains...
      ¡¡¡Me muero por Resurgente!!!
      Espero que escriba un final espectacular para esta fantástica trilogía :D
      Muchas gracias jeje
      ¡¡Besos!!
      By Myra

      Eliminar
  3. Divergente lo leí el año pasado, este año lo leí de nuevo, y anoche en la madrugada comencé Insurgente, voy por sobre la pagina 200 y me encanta! LEJOS forman parte de los mejores libros que he leído (detrás de la Saga de Harry Potter y el libro Terapia, que te recomiendo!!! es de Sebastian Fitzek, te dejará helada) lo mejor! me encantaaa!! y no puedo esperar para leer el final del libro y esperar a Julio para la publicación de libro Resurgente *-* ,aunque demoran mucho en traducirlo al español :C bueno eso
    Bye bye! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^
      Muchas gracias por comentar. La saga Divergente es genial. La adoro. ¿También eres una enamorada de la saga Harry Potter? :) jaja Voy a mirar el Terapia a ver qué tal. ¿Se publica en Julio Resrugente? Qué bien, a ver si lo traducen rápido y para Septiembre o...no sé Octubre ya lo tenemos listo para leer :) Y otra cosa, ¿ya está confirmado que se llamará Resurgente? También leí que había rumores de que se llamaría Convergente...Les veo sentido a los dos títulos...pero no sé. Creo que me gusta más Resurgente.
      ¡¡Beesoos!!
      By Myra

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)