miércoles, 4 de julio de 2012

Noches de Baile en el Infierno

TÍTULO: NOCHES DE BAILE EN EL INFIERNO
TÍTULO ORIGINAL: PROM NIGHTS FROM HELL
AUTOR: MEG CABOT, LAUREN MYRACLE, KIM HARRISON, MICHELE JAFFE, STEPHENIE MEYER
EDITORIAL: ALFAGUARA INFANTIL Y JUVENIL
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
PÁGINAS:312
ISBN: 9788420473369
PRECIO:14'50€
SINOPSIS:

Cinco historias de amor y seducción donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde vampiros exterminadores a ángeles luchando contra demonios.
Y es que a veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable…  


Este libro es una recopilación de cinco pequeños relatos, cada uno sobre un tema sobrenatural y con algo en común. Todo sucede en un baile de fin de curso o este es el desencadenante.

Abajo os pongo un miniresumen de cada relato y mi opinión.

La hija de la exterminadora (The exterminator’s Daughter) – Meg Cabot

Este libro trata de Mary, hija de una exterminadora de vampiros, y quién para salvarla a su madre, debe matar al vampiro que la raptó, el mismísimo Drácula. Por el camino se cruzará con Adam, un compañero suyo de clase y con el que pronto(y cuando digo pronto, digo pronto) entablará una "amistad" que tal vez vaya a más...

Este relato no me ha gustado demasiado. Las conversaciones se notaban forzadas y fuera de lugar. Que ambos protagonistas trataran a Sebastian(el malo de la historia, de que me sonará...) y sus propósitos de acabar con él como un juego no ayuda a su credibilidad. Y si encima añadimos que está tan lleno de clichés que parece una recopilación de ellos tenemos...este relato que no os costará olvidar.

El ramillete (The Corsage) – Lauren Myracle

Esta historia está basada en La pata de mono de W. W. Jacobs. Va principalmente sobre dos amigos: Will y Frankie. Ambos se gustan pero no se atreven a decírselo. Con motivo del baile Frankie hace cualquier cosa para darle ese empujoncito que Will necesita para lanzarse:no para de mandarle indirectas e incluso van(junto a otra amiga) a una vidente. Allí la vidente les cuenta la historia de un extraño ramillete que acabó en su poder. Se dice que está maldito y  que concede tres deseos a tres personas. Según la vidente ella ya pidió los suyos y la chica que se lo dió también. Emocionada Frankie le pide a ella que se lo dé y a pesar de las advertencias de la vidente, ella acaba llevándoselo. Pero como le dijo la vidente, debes tener cuidado con lo que deseas o podría hacerse realidad...

Desde luego este relato supone un gran cambio si lo comparamos con el anterior. Aunque las conversaciones son superficiales, es comprensible, dado que estamos hablando simplemente de un baile de fin de curso, no de nada más grave. Hasta claro, el momento en que el ramillete cae en las manos de Frankie...
Me gustó mucho este relato y mentiría si dijera que no me puso los pelos de punta con semejante final. Interesante y diferente.

Madison Avery y los carontes (Madison Avery and the Dim reaper) – Kim Harrison

Madison es nueva en el pueblo y no está disfrutando en absoluto del baile de fin de curso. El chico con el que iba le ha dado plantón porque no quiere bailar y todos la tachan de rara. Hasta que aparece un chico apuesto que le hará olvidar ese mal rato, al menos, lo que dure su vida...
Cuando Madison despierte en la morgue del hospital no dará crédito a lo que ven sus ojos, ni tampoco a lo que le dicen los carontes blancos. Enviados allí para llevar su alma la mundo de los muertos. Unos de ellos es Barnabás, al cual se le asignará la misión de su ángel de la guarda mientras ella se encuentre en el limbo.

Está bastante interesante. Me ha recordado un poco a Ghostgirl pero por lo demás es de lo más original que podremos leer. Y el final, tened por seguro que os dejará con ganas de más. Aunque debo decir que me decepcioné. El malo me gustaba bastante, no tendría que haber sido el malo. Era evidente que algo no cuadraba pero prefería pensar que no ocurría nada. Qué pena jeje. Os gustará.

Verdades (Kiss and Tell) – Michele Jaffe

Miranda es una chica un poco especial. Tiene superpoderes. Como lo oís. Superfuerza, superoído y ...supertorpeza. Es un desastre a la hora de ligar con los chicos. A tal punto que llega a leer libros de autoayuda, tipo "Cómo besar a un chico"... y tal y cuál. El caso es que su vida cambiará cuando Sibby se suba en la limusina de la que ella es la chófer. Sibby es...alguien muy importante para la humanidad, aunque Miranda no lo sabe. Lo único que sabe de ella es que tiene 14 años, es una plasta y ha besado a más chicos en un día que ella en toda su vida. Miranda deberá usar sus capacidades para protegerla y llevarla a un lugar seguro, antes de que sea demasiado tarde.

Me gustó bastante. Creo que el que más. Está lleno de acción y de diálogos que te harán desternillarte de risa. Las ocurrencias de Sibby y los pensamientos de Miranda son muy graciosos. Y aunque no haya mucho amor, queda claro que al final si que habría algo. Además le coges cariño a la pelma de Sibby y el final es muy bueno. Lo recomiendo sin duda. Es fresco, nuevo y se lee muy rápido. Y cuenta con una narración bastante buena también. El mejor de todo el libro.

El infierno en la tierra (Hell on Earth) – Stephenie Meyer
Llegamos a los ángeles y los demonios. Una diablesa se lo está pasando en grande arruinando el baile de fin de curso. Incluso ha logrado introducir un arma controlando a un estúpido humano. Todos sus planes están saliendo bien hasta que repara en un foco de inagotable felicidad. Su error y tal vez su perdición recaerán en sus ansías de apagarlo. Ya que ella no estaba preparada para enfrentarse a un ángel...
De este relato lo más destacable es su narración. Va alternando de un personaje a otro y esto nos permite una visión más amplia de lo que está sucediendo y de como todo se va superponiendo. Está bastante intersante aunque no me gustó demasiado la historia. la encontré un poco aburrida y falta de acción. Y los personajes no me gustaron demasiado. El que más me gustó, tal vez, pudo ser la diablesa. Aún así la encontraréis interesante y si estáis aburridos sin saber que hacer, es una buena opción. El final me resultó decepcionante pero en conjunto no estuvo mal. Eso sí, a Stephenie Meyer no le auguro un buen futuro si se decide por escribir acerca de ángeles y demonios. Mejor dejemos esto a otras personas como Cassandra Clare.



En conjunto, un libro entretenido perfecto para leer en una tarde, pero eso sí, con algunos relatos de relleno.


NOTA:3'5/5
ENTRETENIDO
AUNQUE TAMPOCO ES UNA MARAVILLA

Montse

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Yo sólo me he leído Amor en el Infierno, porque estaba en el Círculo y mi madre es quien me compra estos libros. Si sacaran este libro ahí lo leería ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si lo sacan, no está mal :) Yo me quiero leer los demás libros de esta colección. Creo que Cassandra Clare ha participado en uno de ellos ;)
      Gracias por visitarnos,
      Besos.
      By Myra

      Eliminar
  2. Ja ja, tiene buena pinta, la verdad. Aunque a Stephenie Meyer la has dejado en muy mal lugar. Ja, ja :)
    By Triss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, digamos que los ángeles y los demonios no son lo suyo ;) El relato está bien narrado y tal, pero no tiene mucho más.
      By Myra

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)