domingo, 15 de julio de 2012

Fuego

Título: Fuego
Autora: Kristin Cashore
Nº pags: 410
Género: Aventuras/Fantasia/Juvenil romántica
Trilogía de los Siete Reinos Parte II






Al este de los Siete Reinos, separadas por grandes cordilleras inexploradas, existen unas tierras con dos reinos: Pikkia y Los Vals. En ellas existen unas criaturas salvajes de bellos colores que se adentran en la mente de las personas para atacarlas. Tienen forma de animal y son llamados monstruos.
Fuego es la última monstruo con forma humana de Los Vals. Ha vivido toda la vida escondida en un predio del norte para no ser descubierta por los monstruos con forma animal, que tanto desean atacarla.
Pero esa no es la única razón de que Fuego tenga que vivir escondida. Ella tiene un pasado, Los Vals también. Cuando ella era pequeña, su padre Cansrel destrozó el reino mediante su poder de monstruo de leer y controlar la mente. Era el consejero del rey Nax, al que dominó hasta la muerte.
Ahora, Fuego a sus diecisiete años es una joven con el cabello rojo como las llamas, muy llamativa en cuanto aspecto. A pesar de sus poderes ella es bien diferente de su padre, pero todos los habitantes del reino la guardan rencor por todo el mal que causó Cansrel.
Un día su tranquila vida en el predio del norte junto a su fiel amigo Arquero, es sorprendida por un extraño cazador. Este, tras dispararla, es encarcelado por la noche. A la mañana siguiente, aparece muerto...
Eso no es todo, la guerra está a punto de estallar. Dos bandos: el del actual rey Nash y el de los traidores. El reino se desmorona poco a poco, mientras el ejercito dirigido por el joven príncipe Brigan se prepara para la batalla.
Al fin, ocurre algo en la aburrídisima vida de Fuego. Después de visitar a la reina Roen (la madre de Nash, Brigan y los gemelos ilegítimos: Clara y Garán), se cruza con el rey y el comandante. Ya en su predio del norte, junto a su amigo Arquero, el príncipe Brigan aparece una mañana.
El rey Nash necesita los servicios de la dama para unos interrogatorios. Lo que no sabe Fuego es que el destino de Los Vals está en sus manos. ¿Será capaz de mejorar la imagen que tienen de ella todo el mundo, en especial Brigan? ¿Podrá salvar al reino de una guerra inminente? Ý lo más importante ¿será capaz de resistirse a la extraña atracción que la causa ese extraño príncipe?


Opinión: Al igual que el anterior libro, este me encanta. Al principio, pensé que al cambiar de personajes iba a ser aburrido y no me iba a gustar, pero estaba totalmente confundida. Desde las primeras páginas los personajes dejan ver como son y, sinceramente, Fuego, Brigan y compañía me han gustado inclusa más que Katsa y Pó en Graceling.
En definitiva, un libro magnífico que recomiendo muchísimo. No es el típico libro de su clase y la autora es, sencillamente, buenísima. La trama es impresionante y, en ocasiones, las situaciones, inesperadas. El estilo, por lo menos para mí, me parece impecable y las erratas que tan poco gustan casi inexistentes (o es que el libro me ha gustado tanto que se me han pasado inadvertidas).

Marta

4 comentarios:

  1. Es genial que te haya gustado tanto. En cuanto me lea la trilogía de The Giver(el segundo se me estaba haciendo tan pesado que me he comenzado a leer otro libro que tenía, Ángeles Extraños) empezaré con esta. ¡Me muero de ganas!
    By Myra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja. El primer libro (Graceling) esta genial y este (Fuego) ke s el segundo me ha encantado. Leetelos!!!
      By Triss :)

      PD: Me encanta Brigan

      Eliminar
    2. En cuanto pueda. Por cierto ¡léete Ángeles Extraños! Me encanta. Me lo empezé a leer y me tiene completamente enganchada. Es muy bueno y Graves...me encanta :)
      By Myra

      Eliminar
  2. ¡¡Me ha gustado mucho este libro!!
    Aunque he escogido una mala semana para leérmelo, toda llena de exámenes. Por fin...he acabado.
    Brigan me encanta...aunque no tanto como Po jeje. Me sigo quedando con él y no me peleo contigo por el chico ;)
    La protagonista me ha caído un poco peor. No sé porqué pero así ha sido. La trama está bien, aunque no me he enganchado tanto a este libro como a Graceling. Seguramente por la estresante semana que he pasado.
    Bueno, como ya pensé cuando la leí, una reseña fantástica :D
    By Myra

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)