domingo, 3 de junio de 2012

SÁFICO, Catherine Fisher

TÍTULO: SÁFICO
TÍTULO ORIGINAL: SAPPHIQUE
AUTOR: CATHERINE FISHER
EDITORIAL: MOLINO
Nº DE PÁGINAS: 523
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011
ISBN: 9788427200913
SINOPSIS:

Finn ha escapado de la terrible vida que tenía en Incarceron, pero sus recuerdos le atromentan, porque su hermano Keiro está todavía preso en su interior. Fuera, Claudia insiste en que se convierta en rey, pero Finn duda hasta de su propia identidad. ¿Es realmente él el príncipe perdido Giles? ¿O son sus recuerdos sólo otra trampa de Incarceron? ¿Se puede ser realmente libre si tus amigos están cautivos? ¿Se puede ser libre en un mundo congelado en el tiempo? ¿Habrá encontrado Keiro el auténtico Guante de Sáfico? Si Keiro consigue el guante...¿podría conllevar la destrucción del mundo?



OPINIÓN:
Pues adiós a mis ilusiones...No, no hay ninguna historia romántica en este libro. Esperé que, al ser la continuación de Incarceron, y dado que el otro era introductorio, en este segundo pasaría...algo. Pero no.
Aun así, el libro me ha gustado. Eso sí, si tendéis a distraeros si la lectura se vuelve demasiado pesada...no es vuestro libro. La autora tiene una manera de narrar buena pero...con mucha paja entre descripción y descripción. Si se quitara todo lo que sobra creo que el libro tendría unas cien hojas menos. Si no más.

Finn ha conseguido salir al Exterior... y sin embargo se siente preso.
Claudia ha logrado rescatar al príncipe Giles del infierno de la Cárcel...y ahora duda de si realmente él es el príncipe.
Jared trabaja a contrarreloj intentando encontrar una manera de rescatar a Attia y Keiro ...ante la inminente amenaza de la reina Sia.
Y Attia y Keiro se las apañan como pueden para mantenerse vivos mientras esperan una solución...que no llega.
E Incarceron, la cruel cárcel está tramando algo para...escapar.
La trama se basa principalmente en las dudas que se irán sembrando en cada uno de los personajes...y que acabarán desatando una catástrofe.
Y en medio del vendaval aparecerá la salvación, que una vez más llevará el nombre de Sáfico...

Lo que no sobra en este libro es la acción. A cada vuelta de hoja ocurre algo que hace que los acontecimientos se precipiten. Los personajes están bien desarrollados y el hecho de que la narración se alterne de unos a otros le otorga una mayor visión de la trama y más agilidad, algo muy necesario, si, como en este libro, las descripciones son bastante espesas y pueden ocupar media carilla o más. El personaje de Jared me ha gustado igual que en el anterior o puede que un poco más, ya que toma más más protagonismo.
Y otra cosa que en este libro está muy presente es la tensión. Es palpable en cada hoja y cada palabra de diálogo. El final eso sí, es un poco...desconcertante. Ni me gusta ni me disgusta. Me ha dejado un poco vacía. No lo esperaba pero tampoco me he sorprendido mucho.
Y respecto a la historia romántica que con un poco de imaginación podríamos intuir...Nada. Pero nada de nada. Me he llevado una gran desilusión con ello. Aún así...

Más acción, conspiraciones y traiciones y un final un tanto...extraño. Juzgadlo vosotros mismo cuando lo léais. Porque aunque no haya amor, desde luego, uno de los mejores libros de aventuras y fantasía que he leído desde Harry Potter.


NOTA: 4/5
MUY BUENO
AUNQUE HAY DETALLES POR PULIR

Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)