jueves, 17 de mayo de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE, SUZANNE COLLINS

TÍTULO: LOS JUEGOS DEL HAMBRE
TÍTULO ORIGINAL: THE HUNGER GAMES
AUTOR: SUZANNE COLLINS
EDITORIAL: MOLINO
Nº DE PÁGINAS: 396
FECHA DE PUBLICACIÓN: MAYO DE 2009
ISBN: 9788427202122
SINOPSIS:
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando
su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del New York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspense, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.


OPINIONES:
Este es un libro que teníamos muchas ganas de reseñar(nos lo leímos hace una eternidad) pero por falta de tiempo no hemos podido, y  por razones obvias(eso espero), queríamos participar todas. Ahí van nuestras opiniones.

Montse

Qué decir...ME ENCANTA.Cuando lo ví por primera vez no me llamó demasiado, pero en cuanto lo tuve entre mis brazos no pude para de leer.
 Es un libro impresionante, con un trasfondo serio, una crítica a la sociedad de ahora escalofríante y emocionante. Los personajes son completamente humanos(comenten errores, no viven siempre en una burbuja de felicidad inocente) y se dejan querer. El libro, un torrente de emociones intensas que te obligará a no soltarlo. Tiene escenas muy bonitas y emotivas que a mí me hicieron llorar, y la escritora sabe combinar muy bien en medio de esa barbarie el amor(o en este primer libro más bien confusión) sin que
desentone para nada.
Qué queréis que os diga: UNA OBRA MAESTRA Y RECOMENDADO NO, OBLIGADO.

Patri
Bueno yo me lo leí un poco después que Myra o que Triss. Al principio no me lo quería leer porque era mucho tocho(ya sabéis que la vagancia es muy mala XD). Pero como luego vi que se lo leía más gente y me lo empecé a leer. ME HA ENCANTADO MUCHISISISISMO porque es un mundo apocalíptico en el que los chavales entre 12 y 18 años se tienen que matar entre ellos (-.-)
Cuando me lo termine me quedé sorprendida porque antes no me había leído un libro que me hubiera gustado tanto. Y coincido con Myra que es una lectura obligatoria para a todos aquellos lectores que les gusten mundos diferentes y futuristas, en los que el protagonista no consigue todo lo que quiere cuando quiere si no que tienen que luchar para conseguirlo. I LOVE HUNGER GAMES (and FINNICK) 


Irene

Yo opino como mis amigas. Cuando lo cogí por primera vez ya tenia la sensación de que me gustaria muchísimo y se hizo realidad. Debo confesar de que a diferencia de otros libros este me costó mucho al principio pero los demás libros me los leí en un día o en dos(si tenia algo que hacer o que estudiar). Cuando  fuimos ha ver la película estaba segura de que el libro me gustaría mucho mas, y así fue; aunque la película esteba extremadamente bien, había cosas que me decepcionaron un poco (lo de los lobos y el beso entre otras cosas). Aun así digo la mismo: si no lo habéis leído LO TENÉIS QUE HACER.


Marta

La primera vez que ví el libro en la librería, me parecía muy extraño. Con esa reseña tan desconcertante no había manera de decidirte a leértelo, así que lo dejé pasar durante un tiempo. Un poco después (unos meses, tal vez un año o así) Myra decidió cogerlo de la biblioteca y, al terminar con él me pidió (casi me suplicó) que lo leyera. He de admitir que, aún después de que me contara más o menos de lo que iba, yo seguía teniendo mis dudas, pero en cuanto lo leí...
Un libro fantástico, impactante, diferente... Te hace reflexionar conforme avanzas en su lectura y puedes ver como ven todo los personajes. Sinceramente, es uno de los mejores libros del momento. La autora es capaz de mostrarte, cosas que en otros libros se les da muy poca importancia, la angustia de lo que significa la muerte de cualquier persona. En muchas otras novelas tratan estos hechos como si nada, en cambio aquí los personajes son humanos que piensan y sienten. ¿Acaso se puede pedir algo más?
Además de una trama narrativa de gran calidad y de unos personajes (tanto protagonistas como secundarios) tan cuidados, hay que remarcar un estilo impecable a la hora de escribir.

14 comentarios:

  1. cuando colgaremos en llamas¿?
    jjajajaj

    ResponderEliminar
  2. SUPONGO YA VEREMOS QUE AHORA CON LOS EXAMENES... :(
    By Myra

    ResponderEliminar
  3. para mi Los Juegos Del Hambre es el mejor libro que me he leido en la vida (bueno tampoco es que me haya leido tantos XD), mejor dicho uno de los mejores junto a En Llamas y Sinsajo, espero que hagais pronto sus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario(^^)¡¡ ;) a ver si se acaban ya los exámenes y podemos hacer las reseñas de los siguientes ;) Muchas gracias jaja ;)Hazte seguidora pliss¡¡
      By Myra ;)

      Eliminar
  4. ¿ME VOTAIS? GRACIIAS :D https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/7091/613745211

    ResponderEliminar
  5. Hola! Genial el blog ^^ Quería deciros que a todos nos ha pasado lo mismo, eso de cogerlo y no parar de leer XDD Engancha demasiado y los 2 siguiente ni te cuento jaja Cuando me leí el último de Harry Potter, se me hizo un vacío, pero Los Juegos del Hambre lo han llenado y es parte de mi vida!! Gracias Suzanne por darnos esto :D

    Cambiando de tema, la verdad, no se si puedo hacer esto, pero es algo importante y, bueno, me gustaría tener posibilidades! Estoy participando en un concurso de Facebook para ganar un lote de LJDH y si teneis Facebook me gustaría contar con vuestro voto! Aquí el link: https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/7091/613741579 Gracias y seguid así con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar nuestro blog :)
      Sandra una cosa el enlace no va
      mira a ver si lo puedes poner otra vez
      y gracias de nuevo

      Eliminar
    2. Si muchas gracias por visitarlo, si te haces seguidora nos harias muy felices jaja ;)Yo me sentí también de una manera parecida cuando me leí el último de Harry Potter. Pronto las reseñas de los siguientes¡¡ ;) gracias de nuevoo¡¡
      By Myra

      Eliminar
  6. Hola!!
    Probablemente la trilogía de LJDH son mis libros favoritos y eso que me he leido muchisimos, pero aún no he encontrado ninguno que pueda superarlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog:)
      a mi tambien me pasa igual no encuentro ningun libro que iguale o supere a los juegos del hambre. gracias de nuevo
      besicos

      Eliminar
  7. Este libro solo se puede definir de una forma: el mejor libro de la historia. Tan adictivo que me lo acabe en menos de 18 horas y yo tenia entonces solo 10 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Uno de los mejores libros que existen :)

      Patri

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)