miércoles, 2 de mayo de 2012

EVE, Anna Carey

TÍTULO: EVE
TÍTULO ORIGINAL: EVE
AUTOR: ANNA CAREY
EDITORIAL: ROCA EDITORIAL
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA CON SOLAPAS
PÁGINAS: 219
ISBN: 9788499184340
PRECIO:1 6€
SINOPSIS:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

El libro en general me ha gustado, pero hay varias cosas que me han echado un poco para atrás y que querría destacar:

La rapidez en que ocurren los hechos. Tal vez así quiso trasmitir más acción a la historia, pero no es creíble que le cuenten lo que ocurre de verdad con las alumnas y que un poco más tarde, por la noche se escape. Debería haber reflexionado un poco ¿no?

También creo que si no hubiera omitido tantas cosas la historia ganaría consistencia y credibilidad. Por ejemplo tras terminar el primer capítulo sale huyendo, el siguiente lo empieza ya ocho días después. Para una chica que se ha pegado doce años dentro de los muros de un internado qué bien se defiende sola en la naturaleza, sin armas, con apenas comida y ya no hablemos de agua. Esta superchica no tiene nada que envidiar a Katniss ¿no?

Y para haberse dado únicamente un sólo beso que podría haber significado un montón de cosas, decide que le quiere muy rápidamente. Es como si la autora hubiera querido meter una historia de amor pero sin tener muy claro como hacerlo. Y no diré más porque me puedo extender demasiado y ahora no tengo tiempo.

Los personajes tampoco están muy trabajados y hay algún que otro que peca de plano. Eve y Caleb son, desde luego, a los que más importancia se les da, dejando a los secundarios un poco de lado.

En fin, un libro bueno, que no es demasiado bueno, pero tampoco malo. Un libro que a diferencia de la mayoría le faltan páginas en vez de sobrarle. Aún así lo recomiendo para aquellas personas que no pidan gran cosa de los libros. Sólo entretenimiento y diversión por llamarlo de alguna manera. Perfecto para pasar una tarde interesante.

NOTA: 3'5/5
ENTRETENIDO
AUNQUE LE FALTAN PÁGINAS Y "ESE TOQUE" QUE TE HACE RECORDAR UN LIBRO, PARA BIEN O PARA MAL.
Montse

3 comentarios:

  1. oye una cosa de qe me suena el nombre de caleb¿?
    ajajaj es qe nose

    ~~Annie~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Divergente, el hermano de Beatrice y tal vez a ti no te suena, pero en Entrelazados una de las almas que Aden tiene en su mente también se llama así. :)
      By Myra

      Eliminar
    2. Y otra de las almas tmbien s llama Eve. Ja Ja, muchas coincidencias ¿no?
      Bueno yo lo stoy leyendo aora y no sta mal, pro digo lo mismo que Myra, es demasiaddo rápido.
      By Triss

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)