domingo, 22 de abril de 2012

Una pareja de tres

TÍTULO: Una pareja de tres
TÍTULO ORIGINAL: Marley&Me
GÉNERO:Comedia
NACIONALIDAD: USA
AÑO: 2008
DIRECTOR: David Frankel
GUIÓN: Scott Frank, Donald Ross
REPARTO: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Alan Arkin, Eric Dane, Kathleen Turner
SIPNOSIS:

Mientras cae la nieve en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan (Owen Wilson y Jennifer Aniston) toman la decisión de dejar atrás los duros inviernos de Michigan y trasladarse al sur para iniciar su nueva vida en la zona oeste de Palm Beach, Florida. Consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad, adquieren su primer hogar y comienzan a enfrentarse a los desafíos que suponen un nuevo matrimonio, nuevas carreras profesionales y, posiblemente, la decisión que transformará sus vidas: formar una familia.

Dudando de su capacidad para criar a un niño, John le confiesa su inquietud a su amigo y compañero de trabajo Sebastian, a quien se le ocurre la solución perfecta: John tiene que regalarle a Jenny un cachorro. “Es facilísimo”, dice Sebastian. “Sólo tienes que pasearlos, alimentarlos y dejarlos sueltos de vez en cuando”.

Y entonces llegó Marley. Los Grogans adquieren una monada de perro, un Labrador de pelo rubio y poco más de cinco kilos peso, que en nada de tiempo crece hasta llegar a ser una apisonadora de casi 46 kilos y con una energía tan arrolladora que convierte el hogar de los Grogan en un completo caos. Le expulsan de la escuela de adiestramiento, muerde las paredes de la casa, destroza un sofá de un mordisco, vuelca los cubos de la basura, roba un pavo de Acción de Gracias, devora almohadas y flores, se bebe el agua del baño y persigue al mensajero de UPS. Incluso un collar carísimo y recién comprado no está a salvo de las desenfrenadas travesuras de Marley.

En medio del desastre que va generando a lo largo de los años, Marley es testigo de los altibajos que los Grogans experimentan en su vida familiar, por su trabajo, por los cambios de casa y, sobre todo, por el buen número de problemas que se derivan de una familia en aumento. Como John y Jenny aciertan a comprender, Marley –“el peor perro del mundo”– de algún modo saca lo mejor de ellos.  



OPINIÓN: Es una película muy tierna y divertida. La vi ayer por la noche de casualidad y me encantó. Por el título parecía que iba a ser divertida pero debo decir que aunque lo fue, al final me pegué un hartón de llorar impresionante. Que eso no os eche para atrás porque desde luego es una película muy bonita y que no debéis perderos la oportunidad de ver. Aunque nos va narrando la vida de unos recién casados os daréis cuenta que en todos los malos y buenos momentos es Marley la constante. Siempre está allí y tal vez sea por eso por lo que es tan emotivo el final. A mi las mascotas tocan mi fibra sensible, además está me toco de muy cerca porque me recordó a lo que le pasó a mi gatita cuando se hizo mayor. Yo creo que os gustará a todos, repito que es muy bonita y te la recomiendo sobre todo a ti, Wanda, seguro que te gusta.


Montse

2 comentarios:

  1. Has acertao de pleno.. me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡ Quiero verla¡¡ ajaajajjj
    Algun dia de estos de fiestas de pijamas.. ajajaj
    /Wanda/

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi :)
    y tambn lloree
    xD

    ~~Annie~~

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)