lunes, 16 de abril de 2012

PRÍNCIPE MECÁNICO, Cassandra Clare

TÍTULO: CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES 2. PRÍNCIPE MECÁNICO
TÍTULO ORIGINAL: THE INFERNAL DEVICES 2. CLOCKWORK PRINCE
AUTOR: CASSANDRA CLARE
EDITORIAL: DESTINO
Nº DE PÁGINAS: 464
FECHA DE PUBLICACIÓN:20/03/2012
ISBN:978-84-08-10233-5
SINOPSIS:


La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Les culpa de una desgracia que destrozó su vida.Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.





Este libro, segunda parte de Los Orígenes, continuación de Ángel Mecánico, me ha gustado más que la anterior. Algo que me parecía bastante complicado. Y no me malinterpretéis, no porque pensara que fuera a ser peor, sino porque la anterior me había encantado de tal manera que dudé que estando a ese nivel la anterior, con esta pudiera superarse. Ingenua de mí que no pensé que estabamos hablando nada más y nada menos que de Cassandra Clare. Se supera con creces en esta segunda parte.

Mientras Tessa confundida y incómoda con el comportamiento de Will(el chico parece más bipolar que un imán), ayuda a los Nefilim del Instituto de Londres a descubrir el paradero de Mortmain (El Magíster para los ignorantes ^^ es broma), poco a poco le irá cogiendo cada vez más cariño a Jem (Mi Jem), hasta que
¿He dicho cariño?¿Le quiero?¿Sólo somos amigos o...?

A todo esto hay que añadirle que  Bennedict Lightwood en su ansía de liderar el Instituto de Londres conseguirá que el Cónsul Wayland le imponga un plazo de dos semanas a Charlotte para atrapar a Mortmain si no quiere que le arrebaten el Instituto y se lo entreguen a Lightwood.
Además se añadirán nuevos personajes como Gideon Lightwood el hermano mayor de los Lightwood (recordad que el otro era Gabriel). A ambos les encargarán entrenar a los sirvientes del Instituto, dado que en su último asalto no sirvieron para mucho, y también a Tessa. Gideon parecerá interesarse por Sophie algo más de la cuenta...¿o es su forma de ser?

Los personajes(como todos los de Clare) están muy bien trabajados y desarrolllados. Y no se deja de lado a los secundarios. De hecho tienen mucha importancia.

La trama es fantástica. Esa forma que tiene Clare de meternos de lleno en la historia, de sumergirnos en el misterio, de ir hilando poco a poco, misterio sobre misterio, trama sobre trama...ES PERFECTA.
Y nos descubrirá algo sobre ...alguien, que os aseguro os romperá el corazón, o como mínimo os helara la sangre. Asegurado. Si no lloré es porque ese "alguien" no me cae tan bien como para que me doliera tanto. Aunque mi corazón tardará bastante tiempo en curarse y recomponerse. Si logra hacerlo, porque Princesa Mecánica no pinta muy bien para ese alguien.

En definitiva, mucho misterio, dudas, amor... Destacar sobre todo a Gideon, me encanta....
Alto, no me empezéis a tirar cosas a la cabeza. Sí, es un Lightwood, pero...menudo Lightwood...
¿O acaso habéis olvidado a nuestro futuro Alec Lightwood?

NOTA: 5/5
OBRA MAESTRA
Porque se lo merece. Porque no sólo te hace sufrir(la mayor parte de las veces) sino que es imposible no disfrutarlo al máximo. Porque sus personajes son únicos, así como su trama.
Porque Cazadores de Sombras crea un mundo en el que QUIERO vivir.

Bueno, ¿a qué estáis esperando para leéroslo?

Montse

2 comentarios:

  1. mmm.... bipolares, autodestructivos jajaja
    pinta bien :)

    ~~Annie~~

    ResponderEliminar
  2. Ja ja. Yo me lo estoy leyendo ahora pero ultimamente cno es que tenga mucho tiempo para nada.
    By Triss

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)