sábado, 31 de marzo de 2012

SOY EL NÚMERO CUATRO, Pittacus Lore

TÍTULO: SOY EL NÚMERO CUATRO (LOS LEGADOS DE LORIEN I)
TÍTULO ORIGINAL: I AM NUMBER FOUR
AUTOR: PITTACUS LORE
PÁGINAS: 544
EDITORIAL: MOLINO
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA
ISBN:9788427200708
PRECIO: 17€

SINOPSIS:



TRES YA HAN MUERTO

SOY EL NÚMERO CUATRO



VINIMOS NUEVE A LA TIERRA.

Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics...pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

PERO ELLOS SÍ LO SABEN.

ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN
MALASIA. AL NÚMERO DOS
EN INGLATERRA.

AL NÚMERO TRES EN KENIA.
A TODOS ELLOS LOS MATARON.

SOY EL NÚMERO CUATRO.

YO SOY EL SIGUIENTE.

NOSOTROS
PODRÍAMOS ESTAR CAMINANDO A
TU LADO AHORA MISMO.

NOSOTROS
TE OBSERVAMOS MIENTRAS LEES ESTO.

NOSOTROS
PODRÍAMOS ESTAR EN TU CIUDAD,
EN TU PUEBLO.

NOSOTROS
VIVIMOS EN EL ANONIMATO.

NOSOTROS
ESTAMOS ESPERANDO EL DÍA EN
QUE NOS REUNAMOS.

NOSOTROS
LUCHAREMOS JUNTOS EN LA ÚLTIMA
BATALLA.

SI GANAMOS,
SOBREVIVIREMOS TÚ Y NOSOTROS.

SI PERDEMOS,
LA TIERRA NO TENDRÁ SALVACIÓN.


¿A quién no le llama la atención semejante sinopsis? ¿A alguien le parece que este libro podría contener unas increíbles dosis de acción y aventura?

Pues no andáis nada desencaminados. Cuatro o John Smith si lo nombramos por su identidad más reciente, se ha recorrido todo Estados Unidos huyendo de sus enemigos o simplemente para pasar desapercibido. Ha cambiado tantas veces de identidad que ni siquiera podría contarlas. Pero no está solo, le acompaña Henri, su cêpan, su protector, que le ayudará a comprender la historia de su planeta y ha desarrollar sus poderes cuando se presenten. Porque...¿acaso creísteis que era la típica historia de chico sobrenatural conoce a chica normal que le ayuda a evitar que los malos con poderes destruyan la vida tal y como la conocemos?
Siento decepcionaros. Esta es la típica historia de chico extraterrestre conoce a chica humana, se enamora, además se hecha un amigo friki y lucha contra los extraterrestres malos... ¿Típico verdad?

Desde luego es un soplo de aire fresco teniendo en cuenta como está el panorama juvenil romántico, todo magia, fantasía y historias paranormales (que no quiere decir que no me encante:)
Desde luego un punto de vista distinto al que nos tienen acostumbrados las películas, ¿por qué los alienígenas no pueden ser buenos y aliarse con nosotros contra un enemigo (sí, también extraterrestre) común para salvar el planeta?

Este libro me encantó. En mi opinión tiene las dosis perfectas de acción, romance, aventura y misterio como para que sin resultar demasiado ajetreado, ni empalagoso sea capaz de enganchar al lector desde la primera página.
Está historia la narra Cuatro(o vale, John Smith), sí, un chico. En ella aparecen además otros personajes como Sarah, la chica de la que se enamora, Sam, el amigo friki,(y que sintiéndolo mucho no se convierte en lobo ni le encanta la poesía alemana), Mark, el típico matón de instituto, y mi favorito, Bernie Kosar, un adorable cachorrito de beagle que es tierno, entrañable y que como todos en la novela, esconde un secreto...
Los personajes están bien trabajados y más de uno se llevará una sorpresa con alguno, tanto en este libro como en el segundo, y eso no quiere decir que tenga que ser agradable.
En fin, un libro muy recomendable, que si bien la película no tuvo mucho éxito, fue porque directamente se sacaron de la manga la mayor parte de las cosas...
Su segunda parte se titula El Poder de Seis y ya está publicado en España(pronto habrá reseña que como este, me lo leí hace un millón de años).
El tercer libro se titula The Rise of Nine(La Venganza de Nueve), y no, todavía no lo han publicado ni en Estados Unidos, aunque parece que allí se publicará el 21 de Agosto de este año.
Aquí os dejo la portada del segundo, El Poder de Seis:



NOTA: 4/5
MUY BUENO
TIENE MUCHA ACCIÓN QUE COMBINA PERFECTAMENTE CON ROMANCE Y SUSPENSE.
RECOMENDADÍSIMO, NO TANTO COMO SU PELÍCULA



Montse

1 comentario:

  1. jejej pinta genial :)
    buff otro libro para la lista, en total son ya ...1, 2, 3,.. muchoss, muchos jejejej

    ~~Annie~~

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)