domingo, 4 de marzo de 2012

SI NO DESPIERTO, Lauren Oliver

TÍTULO: SI NO DESPIERTO
TÍTULO ORIGINAL: BEFORE I FALL
AUTOR: LAUREN OLIVER
EDITORIAL: SM
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA CON SOLAPAS
PÁGINAS: 480
ISBN: 9788467541144
SINOPSIS:

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas...está en su mano.



Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Opinión:

Bueno,... cómo empezar...
Lo primero, no estoy realmente segura de si me ha gustado o no... Sólo os puedo decir que se me ha metido en la cabeza y me está haciendo pensar bastante... ¿Hasta qué punto somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos? ¿ Conocemos realmente a las personas a las que creemos conocer tan bien? ¿Realmente cambiamos las personas, o siempre hemos sido de ese modo aunque no nos hayamos dado cuenta?
El libro está muy bien escrito. Y lo mejor son, ya no los personajes en sí,  sino toda la historia de cada uno de ellos. Me he gustado mucho que Sam fuera desvelando poco a poco el pasado de muchos de ellos y ver cómo eso cambiaba, de algún modo, todo. Y cómo decirlo, es un libro un tanto especial. Si algo tenéis garantizado es que os hará reflexionar mucho. Y adoro estos libros que únicamente hablan de la vida real y te hacen pensar en todo lo que haces o piensas.
Si hay algo que remarcar, eso, es el FINAL. ¿Tendrá alguna manía esta autora a aquello que debería dejarnos tranquilos, relajados, diciendo: Tiene un final muy bonito, aunque nunca hubiera sospechado que acabaría así está muy logrado y TERMINA BIEN? ¿O es que simplemente se ha propuesto hacerme llorar con cada uno de sus libros? Aunque desde luego se cumple todo lo que he dicho antes excepto lo de que acaba bien. Me ha dejado un sabor agridulce.
En fin si queréis descubrir que es eso que me ha hecho llorar tendréis que leéroslo( y yo os animo a que lo hagáis)
¡Ah! Y por último si os estáis preguntando por qué demonios he puesto en otro color el 12 de febrero os lo diré(aunque algunas ya lo saben): ES EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS HERMOSO DÍA jeje (y por esto mismo me habría gustado decirle algunas cosilla a la protagonista, que la muy fresca se pone en varias ocasiones a despotricar contra ese maravilloso día).

NOTA: 4/5 MUY BUENO Y TENÉIS GARANTIZADO QUE OS HARÁ PENSAR SOBRE MUCHAS COSAS

Bueno, ¿ya os lo habéis leído? ¿qué opináis? Si no lo habéis hecho aún, ¿os lo leeréis?

Montse

3 comentarios:

  1. Una reflexión muy buena creo ke pensare si me lo leo.
    By Triss

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia ganas de leermelo desde el principio...Ahora que me he acabado el de "DESPIERTA" esperare a que me traigas (cuanto antes porfa...)el de "SI NO DESPIERTO"..
    Muy buena la reseña.
    By Wanda

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien :)
    ya me he acabado hush hush esta genial
    myra a ver si me puedes traer crechendo ehh
    jejejejejj

    ~~Annie~~

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)