jueves, 8 de marzo de 2012

El Tributo


Título: El Tributo
Autora: Holly Black
Nº de pags: 371
Formato: Tapa blanda sin solapas
Genero: Fantasía





Kaye Fierch es una adolescente de dieciseis años que vive con su madre yendo de apartamento en apartamento desde los seis años, debido a los viajes que tienen que hacer y la vida inestable que llevan por la banda de Ellen (su madre).
Pero... Todo esto se acabá cuando una noche al terminar la función en un local ocurre algo extraño. El novio y compañero de grupo de su madre ha intentado agredir a esta de forma inesperada.

Así, Kaye tendrá que volver a casa de su abuela en New Jersey con Ellen durante una temporada. Volverá con sus antiguos amigos incluyendo también a unos seres que han velado por ella desde pequeña. Las hadas.

Una noche, al vorver de una fiesta, Kaye se encuentra a un caballero de la corte Oscura en el bosque. Está herido y necesita su ayuda. Se llama Roiben y Kaye no puede resistirse y le acaba curando. Tras este encuentro inesperado sus amigos (las hadas) la advierten de que él es peligroso. Aunque esta no es la unica noticia que la tienen preparada. Ellos quieren ser libres y no responder a ninguna corte, por lo que necesitan que ella se presente como tributo....

A partir de ese momento Kaye se adentra en un mundo de peligrosa fantasía, lleno de hadas (lo que conocemos nosotros como todo tipo de seres fantasticos, no solo las mujeres aladas de tamaño minúsculo). Pero Kaye no estará sola en este viaje, como todas las princesas tendrá a susirviente (su gran amigo Corny) y su principe azul.

Opinión: Este libro me ha encantado y me ha recordado al tipo de historias que te cuentan cuando eres pequeña de las hadas. En cuanto a la chica la hacen parecer como alguien valiente y dura, aunque en realidad es una niña asustada que está sola. Además Roiben no es el tipico chico perfecto de todos los libros. Como siempre digo, una gran dosis de fantasía con un pequeño toque de amor y aventura es igual a un libro magnífico. Sobre todo si quieres desconectar del tópico libro de amor pegajoso.
También he de decir que hay algunos momentos de la historia en los que te pierdes si no sabes nada sobre las hadas. Os recomiendo que antes de empezarlo (aunque os parezca la mayor tontería del mundo) os leaís el tipico libro de cuentos antiguos sobre hadas que les dan a los niños de siete u ocho años. Yo os recomiendo el siguiente: El libro de las hadas para niños de Ediciones B.
Este libro recoge los cuentos de: Hora de cierre, por J.M. Barrie; Pulgadina, por Hans Christian Andersen; Mercado de duendes, por Christina Rossetti (el más importante); Los niños~flor, por M. Wallace-Dunlop y M. Rivett-Carnac; Más Bella que las Hadas, por Charlotte-Rose Caumont de la Force; Las faenas nocturnas del ama, según Elizabeth Grierson; El duendecillo de Ferne-Den, según Virginia Haviland; y Las hadas, por William Alligham.

Bueno, espero que con estas lecciones maravillosas sobre las hadas os sirvan de algo, y ya sabeis, si alguna vez os dan fruta o algo de comer nunca lo acepteis.

Marta

6 comentarios:

  1. esta muy bienn :)
    a ver si me lo podo leer prontico
    xD

    ~~annie~~

    ResponderEliminar
  2. Triss lo de no aceptar comida o cualqiuer tipo de alimento ya me lo conocía¡¡pero por Cazadores de Sombras!!jajaa, ah y tambien sabed que lo único que hace daño a las hadas es el hierro y que si queréis evitar que se os lleven deberíais llevar algo que os ate a la Tierra(como un trozo de pan), esto último esta sacado de Paranormal jaja...
    By Myra

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad es ke se cuentan muchas mentiras sobre las hadas lo del hierro y la comida no es mentira, pero lo del objeto ke te atrae a la tierra n lo se
    By Triss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... Es verdad lo del hierro y la comida ya lo había leído en varios libros, pero lo del objeto, pues no lo sé yo tampoco jaja...
      By Myra

      Eliminar
  4. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Me encanta¡¡¡
    No puedo decir otra cosa¡¡¡
    Me lo terminé ayer y el final fue una de las cosas que más me gustó jaja...creo que es fácil de comprender¡¡
    Rath Roiben Rye¡¡¡ Nunca tres erres sonaron tan bien juntas jajaja...
    Me ha enamorado definitivamente ...
    ;)
    Pero hay algo que me preocupa: Corny y su frase ya nunca volveré a ser un don nadie...
    a que se refería¿? La verdad es que le veo con gran potencial para asesino en serie jaja ...
    por un lado quiero una segunda parte para saber mas de Roiben y Kaye y por otra no. Me da mucho miedo lo que pudiera escribir jaja...
    By Myra

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)