viernes, 17 de febrero de 2012

DESPIERTA. ACROSS THE UNIVERSE, Beth Revis

TÍTULO: DESPIERTA. ACROSS THE UNIVERSE
TÍTULO ORIGINAL: ACROSS THE UNIVERSE
AUTOR: BETH REVIS
EDITORIAL: SM
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA, CUBIERTA REVERSIBLE
PÁGINAS: 527
ISBN: 9788467553178
PRECIO:
SINOPSIS:

Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Beth Revis nos propone una sociedad formada por una red de mentiras cuidadosamente hilada en la que nada es lo que parece y todo lo que nosotros podríamos considerar normal es considerado allí propio de los locos.
¿Qué harías si despiertas de repente en una nave en la que consideran que estás locas por pensar por ti misma, por no parecer un robot al servicio de un tirano, por tener creatividad o simplemente por ser diferente?
¿Y si todos tus seres queridos estuvieran en peligro de muerte y fueras la única que puede ayudarlos?
Todo esto y más será con lo que Amy tendrá que lidiar tras despertar, aunque para ello contará con la ayuda de Elder (el que será el próximo comandante de la nave) y de uno de los "locos"(por ser pintor) y el mejor amigo de Elder, Harley.

Todos juntos investigarán esta ola de asesinatos que se está produciendo en la que los objetivos son las personas crionizadas, al parecer, elegidas al azar.

OPINIÓN:

Es un libro que en conjunto me ha encantado, me ha emocionado y con el que he disfrutado leyendo. Creo que es uno de los mejores libros de esta temática que he leído hasta ahora. Sin duda adictivo.
Narrado en primera persona y con los capítulos alternando entre Elder y Amy (como Temblor) es sin duda un libro fantástico. De este modo podemos tener una visión más amplia de toda la trama y conocer ambas mentalidades. La de un una persona de La Tierra(Amy) y la de alguien nacido y criado en la nave(Elder).
Los personajes están bien desarrollados y aunque se les da mayor importancia a los protagonistas(lógico) a los secundarios no se les deja de lado como suele suceder en otras novelas.
La trama y el misterio están muy bien hilados, si bien a mí se me ha hecho predecible quién era el asesino(y mis suposiciones eran ciertas)aunque tal vez influya que llevo desde pequeñita viendo series policíacas. O tal vez no.
La parte de ciencia ficción está bien y me ha gustado. He leído reseñas en las que decían que había incoherencias. Yo, personalmente, no he encontrado ninguna. Puede que se deba a que no he leído mucho de este género, pero aún así, creo que si es ciencia ficción, por eso mismo hay cosas que no tienen porque ser demasiado coherentes. O ser exactamente iguales a lo que se explica en libros o películas de esta temática. ¿Para qué sirve si no la imaginación?
Y lo de la organización de la nave...A mí me resulta escalofriante. Esa sociedad tan controlada y ese lavado de cerebro que tienen todos los habitantes de la nave...me puso los pelos de punta.
Y antes de que se me olvide. Aviso que hay una escena...que puede dejaros con mal cuerpo. El intento de violación...uff...mejor no hablamos.

En fin, un libro muy bueno. Con dosis de misterio, acción, ciencia ficción e incluso un poco de romance que os hará disfrutar. Además tiene ciertos rasgos de distopía. Muy recomendado.


La segunda parte, ya publicada en Estados Unidos (salió el 10 de enero de este año) se titula "A Million Suns". (¡No puedo esperar a que la traigan a España!).
La tercera se llamará "Shades of Earth" y está prevista para el 10 de enero del año que viene (en Estados Unidos por supuesto).




NOTA: 4/5 MUY BUENO
Muy recomendado. Con mucha acción y suspense.


Montse

1 comentario:

  1. Me he acabado ya el libro y me ha encantado.. Pero lo unico malo ha sido que ahora todos copian el estilo de temblor...Pero tiene un poco de todo misterio, aventura, accion, "fantasia" y amor...
    By Wanda

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)